En un acto de transparencia y cercanía con nuestros seguidores, este jueves 18 de mayo se llevó a cabo una nueva versión de la Cuenta Pública Anual y Estados Financieros correspondiente al año 2016 del club San Luis de Quillota. En esta oportunidad, y frente a más de 100 de personas, el Presidente de la Sociedad Anónima Deportiva, Manuel Gahona, la Gerente General, Camila Durán y el Gerente de Finanzas y Administración, Camilo Campbell, presentaron a la comunidad canaria los balances del año pasado.
En primera instancia el timonel del directorio sanluisino se refirió al proyecto que se está llevando cabo como institución, la cual tiene como objetivo consolidarse en la Primer División a través del desarrollo y crecimiento de distintos ejes que componen al club, tales como el Primer Equipo, la Administración, Fútbol Formativo, Complejo San Isidro y el Estadio Lucio Fariña Fernández.
El aumento del promedio de asistentes y abonados a los estadios, la alta inversión en el Fútbol Formativo, el lanzamiento de la tienda virtual, la consolidación del Área de Prensa y los nuevos avances del proyecto San Isidro dan cuenta del crecimiento sostenido que ha experimentado el club en los últimos años.
El número de abonados y de asistencia ha crecido sostenidamente en los últimos dos años, gracias a una serie de beneficios para hinchas y un espéctaculo ordenado y seguro.
Luego sería el turno de Camilo Campbell, Gerente de Finanzas y Administración, en dar a conocer las cifras de los Estados Financieros en donde se transparentó los ingresos que se obtienen desde el Canal Del Fútbol, la venta de entradas, transferencia de jugadores y publicidad. Así como también, se mostró el desglose de los gastos que presenta el club a lo largo del año en donde cerca del 60% del presupuesto es destinado a las remuneraciones y el 12% en gastos administrativos y de ventas.
Cabe mencionar que los esfuerzos que se llevan a cabo en términos financieros redujeron las pérdidas del año 2015, las cuales superaban los 67 millones de pesos, en comparación a los números del año 2016 en donde las pérdidas fueron de 33 millones, lo que se traduce en una disminución de un 51% de cifras negativas.
En los gráficos se pueden apreciar a que ítem van destinados los dineros y desde donde provienen
En la última parte de la Cuenta Pública se dio paso a que los presentes realizaran una ronda de preguntas para resolver dudas y entregar su opinión, en un gesto donde el club demuestra a sus hinchas y simpatizantes que la institución debe crecer de la mano gracias a una gestión transparente y donde todos pueden ser partícipe a través de nuevas ideas.