San Luis de Quillota visitó la tarde de este domingo el Estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar a una Universidad Católica que necesitaba imperiosamente un triunfo para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Por su parte, los canarios seguían en la búsqueda de tres nuevos puntos para salir del fondo.
El partido era parejo. Ambos equipos mostraban lo mejor de si, se repartían la pelota y las opciones de gol. El alza evidente de los dirigidos por Miguel Ramírez se puso en evidencia en el minuto cuatro, cuando un cabezazo tras un tiro de esquina fue sacado desde la línea por la defensa cruzada.
Para que el local pusiera en peligro la valla de De Paul tuvieron que pasar largos 28 minutos, ocasión en la que un tiro libre del juvenil Jeisson Vargas pegó directo en el horizontal. El primer tiempo se tornó así; partido de ida y vuelta pero sin poder vulnerar la resistencia de ambos porteros.
Recién iniciado el segundo tiempo, Sebastián Zuñiga probó con un remate desde 25 metros que sorprendió a Toselli pegando en el horizontal. Los canarios se alejaban de la presión del público y realizaban un cometido mas que aceptable, una constante en las últimas fechas.
Sin embargo, en una polémica jugada en la que se reclamó una falta sobre Alexi Gómez, Cristián Álvarez abrió la cuenta en la boca del arco tras un centro raso desde la izquierda cuando el reloj marcaba el minuto 54 de partido.
Los quillotanos sintieron el gol en contra y de a poco comenzaron a sucumbir ante la presión ofensiva de los cruzados que seguían buscando otro gol para la tranquilidad.
Para revertir la situación, Miguel Ramirez dispuso el ingreso de Estrada y Sirino, aportes que poco a poco comenzaron a meter en el propio arco al elenco de la precordillera. En los 79´ el mismo volante internacional remató desde 30 metros con un balón que se fue rozando el vertical de Toselli.
Cinco minutos mas tarde, los mas de 300 hinchas quillotanos que llegaron hasta San Carlos se tomaron los pelos tras ver como un remate de Escobar en plena área chica fue interceptado por Cordero, enviando el balón hacía el córner. La pelota iba derecho al arco. Se salvaron los cruzados.
Una derrota del cuadro canario que no se asocia al juego mostrado y que lo posiciona, una vez mas, en zona de descenso tras el triunfo de Unión La Calera ante Universidad de Chile. Ahora, el rival es Antofagasta, un rival directo para cerrar este Campeonato de Apertura.
PRIMERA DIVISIÓN 2015-2016 CAMPEONATO DE APERTURA FECHA 14
UNIVERSIDAD CATÓLICA 1-0 SAN LUIS DE QUILLOTA GOLES: 1-0, 54´Cristián Álvarez (UC)
Día: Domingo 29 de noviembre del 2015 – 16:00 Estadio: San Carlos de Apoquindo Público: 10879
UNIVERSIDAD CATÓLICA (4-3-3): 1 Cristopher Toselli; 29 Stefano Magnasco, 4 Cristián Álvarez, 2 Germán Lanaro, 11 Fernando Cordero; 6 César Fuentes, 17 Carlos Espinoza (67´26 Guillermo Maripan), 24 Carlos Lobos (52´10 Diego Rojas); 16 Jeisson Vargas (88´8 Pablo Álvarez), 22 Roberto Gutiérrez y 19 Mark González Suplentes: 21 Franco Constanzo (AS); 8 Pablo Álvarez, 26 Guillermo Maripán, 10 Diego Rojas, 13 Benjamín Kuscevic, 14 David Llanos y 7 Christian Bravo Entrenador: Mario Salas
SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell (87´27 Jaime Grondona), 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez; 7 Jean Meneses, 23 Gonzalo Rivas; 10 Sebastián Zuñiga (74´28 Marco Estrada) , 21 Boris Sagredo; 29 Alejandro Fiorina (70´8 Leandro Sirino) y 9 Carlos Escobar Suplentes: 22 David Reyes (AS); 8 Leandro Sirino, 24 Felipe Saavedra, 28 Marco Estrada, 3 Claudio Meneses, 18 Marcos Fernández, 27 Jaime Grondona Entrenador: Miguel Ramírez
ÁRBITROS: Julio Bascuñan; Raúl Orellana, Óscar Suazo y René De La Rosa TARJETAS AMARILLAS: 47´Alejandro Fiorina (SLQ), 59´Brayams Viveros (SLQ), 64´Gonzalo Rivas (SLQ), 76´Alexi Gómez TARJETAS ROJAS: