Sin categoría
11 septiembre, 2015

[VIDEO] San Luis de Quillota mentalizado en el duelo ante Unión Española

San Luis sigue en la parte baja de la tabla y la misión es una sola: salir de ahí. Para eso, el plantel canario se encuentra mentalizado para el encuentro de este domingo ante Unión Española.

Sobre la presión de obtener un triunfo, el Director Técnico sabe que existe, pero bajo toda circunstancia.

«Sabemos que la presión existe, hasta en los mejores momentos hay presión y en los malos también porque uno tiene que revertir la situación que está viviendo. El que no entiende que esto es presión continua desde todo punto de vista y que hay que trabajar bajo esas acciones, no podría estar vinculado a este deporte»

¿Cómo juega Unión Española?

«El equipo rival tiene una identidad ofensiva con dos extremos, un mediapunta con un centro delantero que lo conozco desde Argentina (Salom), y con los volantes que se desdoblan mucho, entonces nosotros desde la cuestión defensiva no tuvimos tanto inconveniente entonces estamos preparados para jugar en contra de extremos, mediapuntas, un esquema parecido a la U»

Uno de los futbolistas que ha reaparecido con buen nivel es Marco Estrada. El ex mundialista ya ha jugado tres partidos y da pinceladas de su calidad. Sobre el equipo y los resultados, el quillotano reflexiona.

«Futbolisticamente estamos bien, tácticamente estamos bien, quizás lo único que nos faltan son detalles mínimos como manejar los tiempos, falta de jerarquía, cerrar los partidos en los últimos minutos, aprovechar la ocasión pero tenemos algunos días para trabajar y enfrentar a Unión de buena manera y sumar de a tres que es lo que necesitamos»

Por su parte, Álvaro Césped, una de las figuras del cuadro canario, afirma que el plantel y cuerpo técnico se encuentran mentalizados en revertir la situación ante los hispanos.

«El partido con Unión es el mas importante, tenemos que dejar lo malo que pasamos, sacar lo bueno de eso y pensar solo en Unión. Creo que así es la única forma de sacar esto adelante, ir paso a paso»

El duelo se jugará este domingo a partir de las 18 horas en el Lucio Fariña Fernández y contará con la conducción arbitral de Cristián Andaur.

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotos: Alexis Chávez