Una visita siempre difícil significa para San Luis de Quillota el viajar a Temuco. Una sola vez en la historia los Canarios han derrotado al elenco pije en la Región de la Araucanía, lo que demuestra lo hostil del viaje al Germán Becker.
Con la misión de romer la historia y de sumar de a tres para volver a los triunfos, los dirigidos por Francisco Bozán se pararon con personalidad ante más de siete mil espectadores. En los 14´los Canarios impusieron sus términos tras el gol de Daniel Viveros, que con una palomita previo centro de Vidangossy venció al meta Yerko Urra.
Si bien los locales buscaban incesantemente el empate parcial, el Nico Avellaneda y la defensa siempre estuvieron atentos para despejar cualquier peligro de gol. En los 52´, San Luis golpeó nuevamente con un golazo de Sebastián Parada tras una gran jugada colectiva entre Suazo y Vera.
Con el dos a cero en contra, Deportes Temuco se volcó con mayor agresividad en ataque, logrando en los 77´el descuento a través de Fabián Nuñez. Bajo la lluvia incesante, San Luis se defendió con todo en los minutos finales y logró confirmar el triunfo, trayéndose otros históricos 3 puntos desde la Región de La Araucanía.