Tras 4 fechas sin sumar de a tres, en los que sólo se habían conseguido empates, San Luis de Quillota viajó este martes hasta el Bicentenario de La Florida para visitar a Deportes Melipilla, en un duelo de equipos comprometidos con la parte baja de la tabla de posiciones. Un duelo de dientes apretados.
Los dirigidos por Francisco Bozán, fiel a su estilo, salieron a buscar el partido buscando generar los espacios en la defensa del local. Melipilla, por su parte, apostó a la presión en la salida de San Luis para causar daño. Y fue así como en el minuto 31 un error en la defensa canaria le permitió a Patricio Vidal anotar la apertura de la cuenta e irse con la ventaja al descanso.
Para la segunda etapa, San Luis no claudicó en la búsqueda del triunfo, realizando algunas modificaciones para cumplir el objetivo. Precisamente uno de esos cambios, le dio el empate parcial a los Canarios. Tras un remate en el palo de Zederick Vega, el debutante Kennan Sepúlveda aprovechó el rebote para marcar la ilusión de los casi 100 hinchas que llegaron a La Florida.
Luego de la igualdad ambos equipos comenzaron una lucha para dejarse los tres puntos, pero fueron los Canarios quienes tras una gran jugada de Sebastián Parada pasaron arriba del marcador en el minuto 87 de partido. El canterano ganó un balón en ofensiva, se acomodó para su pierna más hábil y desde fuera del área clavó un derechazo imposible para Eryin Sanhueza.
Tres puntos que valen oro y que permiten alejarse a 8 puntos del último en la tabla de posiciones, ubicándose en la mitad de la clasificación. Ahora, el próximo desafío será Deportes Puerto Montt, juego que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a partir de las 15:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.