Primer Equipo
13 junio, 2016

Trabajos a plantel completo comenzaron con Diego Silva y Jhon Santander como nuevos refuerzos canarios

Si bien una parte del plantel había comenzado sus trabajos este pasado miércoles, hoy lunes los dirigidos por el Cuerpo Técnico de Miguel Ramírez volvieron en su totalidad a los entrenamientos en el Lucio Fariña Fernández, con dos caras nuevas como gran novedad.

Se trata del lateral izquierdo Jhon Santander, joven valor de 22 años que llega a préstamo desde Huachipato. El futbolista nació en la cantera de Universidad de Chile para luego jugar en Deportes La Serena y Barnechea, club donde tuvo sus mejores temporadas como profesional.

«Me convenció el estilo de juego que planteaba el semestre pasado, lo venía siguiendo ya desde varios partidos atrás, me llamaron y acepté <altiro>», expresó el nacido en Combarbalá, agregando que su característica como jugador es «atacar y tratar de hacer lo mejor posible y atrás defender a muerte».

Otro de los jugadores que se vistió y ya entrenó bajo las órdenes de Miguel Ramírez es el central Diego Silva, quien la última temporada la jugó vistiendo los colores de Cobresal. El futbolista de 33 años tiene un largo recorrido en el fútbol nacional defendiendo las camisetas de Deportes Santa Cruz, Unión San Felipe, Cobreloa y el ya mencionado conjunto minero.

Sobre como se gestó su llegada al cuadro canario, Silva contó que fue el Cuerpo Técnico quien lo contactó para sumarse a las filas del elenco quillotano.

«El llamado del Cuerpo Técnico que uno conoce lo que fueron ellos como jugadores y la Campaña que la verdad no merecían estar peleando en la parte baja. Vengo por un desafío grande pero siempre con la humildad que he tenido en mi carrera. Espero estar a la altura».

La conversación con el Cuerpo Técnico, siempre importante en el día a día, ya se dio con Diego Silva. Sobre esos detalles, el defensor central nos cuenta que Miguel Ramírez le pide ser

«Lo que mas me pide es tratar de ser un líder fuera y dentro de la cancha. Dentro de ella se verá con que esquema juega el profesor, yo puedo jugar de lateral, central por ambos lados. Solo queda entregarme al cien y la verdad en que los equipos que he estado he rendido dentro de la cancha. No hay otra opción; esta profesion yo la respeto y la quiero mucho y la posibilidad que me está dando San Luis hay que agradecer, a la gente y sobretodo a la familia», finalizó el experimentado jugador nacido en la cantera de Deportes Santa Cruz.