En una nueva fecha del Fútbol Joven de los campeonatos ANFP, San Luis de Quillota se enfrentó a Unión La Calera logrando expresivos marcadores en sus series ganadoras.
La jornada de clásicos la abrió la sub 17 en el Lucio Fariña Fernández, quien cayó por dos a cero ante un ordenado y táctico Unión La Calera. En los 6 de iniciado el encuentro Nicolás Valero anotó la apertura de la cuenta tras aprovechar un córner y anotar en la boca del arco. En los 42´, Sebastián González capturó un rebote y con un fuerte remate dejó sin opciones al meta Lártiga.
En el segundo tiempo el cuadro canario intentó con cambios revertir la situación, pero la ordenada defensa cementera le impidió obtener algún descuento.
Luego sería el turno de la Sub 19 la de tomarse revancha por la derrota de su serie menor. Y vaya que lo hicieron. En una clase de demostración futbolística, la juvenil canaria derrotó sin apelaciones a su clásico rival por un expresivo seis a uno.
Tempranamente Javier Guzmán puso la apertura de la cuenta tras definir de cabeza ante una mala salida del portero. Luego, otra mala salida del meta calerano, que luego sería reemplazado, le permitió a Matías Román marcar el segundo cuando ya no le quedaba ángulo. Corrían 10 minutos y los juveniles no paraban.
En los 18 nuevamente apareció Javier Guzmán para de cabeza anotar el tercero y segundo personal en un marcador que se iría así al descanso.
Javier Guzmán se vistió de goleador y anotó dos tantos en una inspirada jornada canaria
Recién iniciado el segundo tiempo Leonel Bertello marcó el cuarto de la tarde tras solamente empujar el balón luego de un gran centro atrás de Marco Poblete. En los 60´, José Pizarro se vistió de crack tras enganchar para su pierna más hábil y de un zurdazo colocado desde el borde del área vencer la resistencia calerana.
Pero no solamente la delantera canaria estuvo impecable. En los 64´, Alan Chaparro estuvo notable para tapar el penal de Francisco Romero. Ya terminando el partido, Javier Ramírez marcó el descuento tras otro penal en el que Chaparro estuvo a centímetros de desviar.
Y para terminar la jornada de gloria, en los descuentos apareció el recién ingresado Víctor Flores para cerrar el marcador y estructurar la goleada.
Por su parte, la Sub 15 canaria visitó a los caleranos en el reducto del Complejo Sopraval, donde los menores cayeron por dos a cero.
Por su parte, la Sub 16 consiguió la otra goleada en la jornada de clásicos. Los dirigidos por Gabriel Rodríguez no tuvieron piedad y derrotaron por siete a cero a Unión La Calera.
Los goles canarios fueron anotados por Jesús Gaete en dos oportunidades más otro doblete de José Ignacio Ponce, un gol de Joaquín Torres, David Villarroel y Pablo Rodríguez.
Cabe destacar que los canarios siguen como punteros absolutos del campeonato, además de invictos.
FÚTBOL INFANTIL
Los pequeños de la Sub 11 de San Luis de Quillota debieron viajar hasta el Centro Deportivo Azul para enfrentarse a Universidad de Chile, con quienes cayeron por dos a uno con descuento canario anotado por Bryan González.
Por su parte, la Sub 12 cayó por la cuenta mínima ante su similar universitario.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Alexis Chávez