Una jornada que no se repetía hace años se vivió este domingo en el Lucio Fariña Fernández. En la previa del partido estelar ante Huachipato, la Sub 19 canaria jugó de preliminar enfrentando a Unión La Calera, el Clásico Rival.
Cerca de 200 personas adelantaron su llegada al estadio para observar a las futuras promesas de San Luis de Quillota. El elenco canario comenzó ganando con un gol del delantero de 17 años Dino Latorre. Minutos mas tarde, un discutible penal por mano en el área permitió el empate de Carlos Vásquez.
En los 32´, una gran jugada de Felipe Saavedra por la izquierda permitió el fulminante disparo de Abraham Escobar, quien así puso la ventaja parcial para los canarios.
Si bien en el segundo tiempo la visita pudo igualar el marcador, los canarios terminaron defendiendo los tres puntos y obteniendo así su primera victoria en lo que va de campeonato.
Finalizado el partido, ambas escuadras realizaron el Círculo de honor y agradecieron el apoyo de la gente que llegó hasta el municipal quillotano.
CLÁSICO PROVINCIAL SE TIÑÓ DE AMARILLO
Antes del preliminar, a las 13 horas, la Sub 17 enfrentó a Unión La Calera, instancia donde los canarios perdieron por la cuenta mínima.
Mientras tanto, el sábado, la Sub 15 canaria viajó hasta el Complejo Sopraval para enfrentar al cuadro cementero. Con goles de Francisco Becerra, Jared Gallardo y Carlos Hormazabal, los pequeños vencieron por tres a uno, mientras que la categoría Sub 16 empató a un tanto con anotación de Marco Fuentes.
Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Riffo siguen en la parte alta de la tabla del Grupo Centro Norte, luchando por clasificar a Play Off.