Este fin de semana dos de las cuatro categorías del Fútbol Formativo se jugaban el paso a las semifinales del Torneo Formativo Gatorade. Tras grandes campañas, la Sub 15 y Sub 17 de San Luis de Quillota cerraban su participación enfrentando a Magallanes con la obligación de ganar y sellar su paso a la siguiente fase.
Es así como la Sub 17 de Guillermo Pérez se trasladó hasta el Estadio Municipal de Pirque para en un partido de infarto, vencer por tres a dos a Magallanes. Fueron los goles de Vicente Bermúdez en dos ocasiones y de Raimundo Cisternas los que le dieron la clasificación, obteniendo el segundo lugar y esperando rival para las semifinales del torneo regional.
En tanto, la Sub 15 de Pablo Gil también terminó su participación en el segundo lugar del Grupo Centro, tras golear por cuatro a cero a su símil de Magallanes con un triplete de Julián Cortés y un tanto de Javier Castro. Los dirigidos por Pablo Gil lograron una gran campaña tras siete victorias y dos derrotas en nueve partidos disputados.
Ambos equipo debn esperar programación para los duelos que se jugarán en partido único en Quilín. Cabe recordar que el campeón del torneo suma puntos extras para luchar por el ascenso a la Primera División del Fútbol Formativo Gatorade.