Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de Fútbol Joven y Fútbol Infantil en donde los canarios en formación se enfrentarían a Santiago Wanderers y Universidad de Chile, respectivamente. La fecha comenzó con el duelo de la Sub 19 frente al conjunto caturro, en donde los dirigidos por Mauricio Riffo no pudieron sostener el triunfo parcial y cayeron 3 a 4 frente al conjunto porteño con anotaciones de Fernando Soto, José Ponce y Nicolás Cornejo.
Por otro lado, los pupilos de Fernando Guajardo se hicieron fuertes de local y ganaron a los forasteros por 2 a 0 en el Lucio Fariña Fernández. A través de Bastián Melo y Daniel Sepúlveda se pusieron en ventaja y estableciendo el marcador final, dejando los tres puntos en casa y quedando en la séptima posición en la tabla.
La Sub 15 de Pablo Bolados cayó por 5 goles a 0, mientras que la sub 16 al mando de Jeremías Viale tampoco pudo en su visita a Mantagua frente a Santiago Wanderers, perdiendo 2 a 0 en el litoral.
El Fútbol Infantil sanluisino chocaría con las categorías menores de Universidad de Chile, en donde los azules superaron a nuestros pequeños canarios. La Sub 14 resultaría 7 a 1 con descuento de Isaac Zúñiga en Santiago, mientras que la Sub 13 recibiría la misma cantidad de goles pero descontando en dos oportunidades, con tantos de Jorge Ortiz y Gerald Pinilla.
Mientas tanto, el día domingo fue el turno de la Sub 12 y 11 de recibir al cuadro capitalino en el Lucio Fariña Fernández. La Sub 12, dirigidos por Alexis Flores, tras un duro encuentro los no pudieron superar a los forasteros y resultaron 1 a 3 con gol de Vicente Anabalón en la segunda etapa.
Por otro lado, la Sub 11 se vio superada por el conjunto universitario por 5 goles a 0, pero se debe destacar que los niños están comenzando un nuevo camino y a medida que pasen los partidos tendrán el oficio suficiente para jugar en igualdad de condiciones frente a otros clubes. En palabras de su DT, Leonardo González, la prioridad es la formación, el hecho de enseñarles a los niños a enfrentar distintas situaciones independiente del resultado final.