Convertir tres goles en un mismo partido es algo que no ocurre todos los días; de hecho, el hacerlo implica quedarse con el balón, en una tradición que se utiliza en todo el mundo. Durante el presente campeonato de la Primera B han sido dos los jugadores de San Luis de Quillota quienes se han lucido con un «Hat-Trick»: Gonzalo Abán y Sergio Comba.
A pesar de que por diversos motivos ambos jugadores no tienen una gran cantidad de minutos jugados, sí han sabido acoplarse al sistema de Víctor Rivero y han sido pieza fundamentales en los encuentros donde se hicieron presentes por partida triple en el marcador.
La jornada de Gonzalo Abán ante Deportes Concepción es digna de destacar. El veloz extremo argentino estuvo cerca de un mes fuera de las canchas, siendo una baja sensible pues venía siendo habitual titular. Además, desde su llegada a San Luis de Quillota solo había marcado dos goles, cantidad disminuida por las diversas lesiones que le impedían sumar minutos muy seguidos.
Es por eso que la tripleta ante el «León de Collao» fue tan celebrada por el mismo jugador y por los hinchas, quienes ven en Gonzalo Abán a un jugador ejemplo por la garra que muestra dentro del campo de juego. Luego de los tres goles, el argentino se destapó y marcó un gol de penal ante Curicó Unido y un doblete contra Unión Española, convirtiéndose en el goleador canario en la etapa de Víctor Rivero.
El otro caso es Sergio Comba. El veterano argentino llegó sobre la hora del mercado de pases para pelear el puesto con Cristián Campozano, otro que ha hecho goles. Su experiencia y su costumbre a jugar en cancha sintética fueron aspectos importantes para su llegada a San Luis de Quillota.
El argentino se hizo presente en la dura derrota por 7 a 2 ante Santiago Wanderers, marcando el segundo descuento de la tarde, en partido válido por la Copa Chile.
Su primer gol en el Campeonato de Primera B no se podía dar de mejor manera. El espigado delantero ingresó en el minuto 60´ por su compatriota Campozano y anotó el gol de la victoria con el partido en los suspiros; Comba apareció destapado en el segundo palo tras un pivoteo de Morales, previo un córner de Viotti, y provocó la algarabía de los más de 50 hinchas que se hicieron presente en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Pero este domingo vendría lo mejor. El ex Deportes Copiapó aprovechó la titularidad y anotó su primera tripleta jugando en nuestro país, llevándose de paso el premio al Mejor Jugador del partido elegido por el Canal del Fútbol.
No es común tres goles, menos que hayan dos tripletas en dos semanas. Pero es que la buena campaña de San Luis de Quillota da para sorpresas.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Alexis Chávez