El nuevo choque entre Unión La Calera y San Luis de Quillota tuvo todo lo que un Clásico suele tener: expulsiones, penales, jugadas polémicas y un ganador. El cuadro canario demostró mas fútbol que su rival y se quedó con los tres puntos a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
Sin hinchada visitante, al menos en el papel, los canarios salieron a jugar en un ambiente hostil pero que sin embargo no fue impedimento para mostrar un libreto ya aprendido. A pesar de un cierto dominio canario, el partido no registraba mayores opciones de gol, puesto que el juego se tornaba cortante en el mediocampo y con una gran cantidad de tarjetas amarillas.
En el minuto 39´Boris Sagredo encontró un balón dentro del área y envío un centro a la cabeza de Escobar, quien saltó mas que el portero Giovini y con un suave cabezazo abrió la cuenta en el Nicolás Chahuan Nazar.
Antes de irse al descanso, Alejandro Fiorina vio su segunda tarjeta amarilla y se tuvo que retirar a camarines, dejando el partido en suspenso y al cuadro canario con diez elementos.
SOLVENCIA DEFENSIVA A LA ORDEN DEL EQUIPO
Para la segunda etapa el cuadro local salió con todo a buscar el empate, ayudado en cierta manera por el repliegue defensivo de San Luis luego de la expulsión de Fiorina. En los 46´Carlos Sepúlveda remató de cabeza pero el balón se fue desviado ante la atenta mirada de De Paul.
En los 65´ el recién ingresado Agustín González intentó un remate desde 30 metros pero nuevamente el balón se fue desviado. El portero quillotano tuvo una jornada tranquila, sin mayores preocupaciones y haciendo una constante el corte de centro, expediente con el que los caleranos pretendían equiparar acciones.
Cuando se jugaba con los dientes apretados vino la tranquilidad. En tres minutos el cuadro calerano tuvo la expulsión de Jonathan Suazo y luego del tiro libre, un penal en contra tras mano de Maximiliano Bajter. Guillermo Pacheco se encargó de la pena máxima y marcó el segundo gol canario (82´)
Boris Sagredo pudo aumentar la cuenta tras un contragolpe donde enfrentó en solitario a Giovini, definiendo con un picotón que se fue por sobre el horizontal. Los minutos pasaron y los quillotanos que se quedaron con un nuevo Clásico Provincial gracias a la eficacia y esfuerzo de todo el plantel.
PRIMERA DIVISIÓN 2015-2016 CAMPEONATO DE APERTURA FECHA 12
UNIÓN LA CALERA 0-2 SAN LUIS DE QUILLOTA GOLES: 0-1, 39´Carlos Escobar (SLQ); 0-2, 82´Guillermo Pacheco de penal (SLQ)
Día: Sábado 07 de noviembre del 2015 – 15:00 Estadio: Nicolás Chahuan Nazar Público: 2153 espectadores
UNIÓN LA CALERA (4-4-2): 1 Lucas Giovini (C); 18 Jonathan Suazo, 20 Diego Oyarzún, 30 Mirko Serrano, 4 Nicolás Ortiz; 28 Maximiliano Bajter, 29 Gonzalo Sepúlveda, 10 Matías Guardia (64´11 Matías Bordanaro), 24 Francisco Pizarro (60´6 Agustín González), 7 Carlos Sepúlveda y 16 Patricio Vidal (41´19 Matías Arrua) Suplentes: 12 José Aguilera (AS); 6 Agustín González, 21 Benjamín Ruiz, 32 Francisco Romero, 19 Matías Arrua, 5 Christian Collao, 11 Martín Bordanaro Entrenador: Miguel Riffo
SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell, 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez; 7 Jean Meneses (54´3 Claudio Meneses), 23 Gonzalo Rivas; 10 Sebastián Zuñiga (77´8 Leandro Sirino) , 21 Boris Sagredo; 29 Alejandro Fiorina y 9 Carlos Escobar (71´14 Daniel Vicencio) Suplentes: 22 David Reyes (AS); 14 Daniel Vicencio, 8 Leandro Sirino, 24 Felipe Saavedra, 27 Jaime Grondona, 3 Claudio Meneses, 18 Marcos Fernández Entrenador: Miguel Ramírez
ÁRBITROS: Felipe González; Carlos Astroza, Víctor Pereira y Patricio Blanca TARJETAS AMARILLAS: 1´Nicolás Ortiz (ULC), 21´ Boris Sagredo (SLQ), 26´Jean Meneses (SLQ), 31´Alejandro Fiorina (SLQ), 72´Jonathan Suazo (ULC), 75´Sebastián Zuñiga (SLQ, 82´Maximiliano Bajter (ULC), TARJETAS ROJAS: 44´Alejandro Fiorina por doble amonestación (SLQ), 81´Jonathan Suazo por doble amonestación