Este jueves al medio día, San Luis de Quillota suscribió un importante acuerdo publicitario y estratégico con el Comité de Palta Hass, organización que reúne a productores y exportadores de este fruto que se produce a gran escala en nuestra zona.
La alianza se llevó a cabo en el Salón Vip del Lucio Fariña Fernández y fue firmada por el Director del Comité, Pedro Tomás Allende, el Presidente canario Manuel Gahona y el vicepresidente de la institución, Gaspar Goycoolea Vial.
El mandamás canario expresó que «este acuerdo lo venimos trabajando hace ya bastante tiempo y ahora estamos muy contentos de esta alianza porque no es tan solo un sponsor sino que toda una línea de trabajo que queremos desarrollar con diversos sectores poblacionales donde estamos trabajando para crear escuelas tanto con Palta Hasss como con San Luis de Quillota», agregando que «esta alianza es muy buena para el club, puesto que la palta es uno de los productos claves para la economía quillotana».
En la ceremonia que contó con la presencia de dirigentes, representantes de la comuna, plantel profesional y cadetes de la institución, Pedro Tomás Allende, el representante de Palta Hass, aprovechó de contar el porqué eligieron a San Luis de Quillota para auspiciar el producto.
«(La palta) es un gran producto para la salud de las personas y desde hace ya muchos años hemos decidido relacionar el producto con el deporte y en ese sentido el Comité de paltas fue muy pionero auspiciando la carrera de Eliseo Salazar y de Fernando González. Hace algunos años estábamos pensando en volver a relacionarnos con el deporte y cuando San Luis de Quillota pasa a Primera División y se combinaron las posibilidades económicas de hacerlo, los directores del Comité que son productores de palta principalmente de esta región, decidimos auspiciar al club relacionando el corazón de la zona paltera, ciudad saludable que es lo que el Alcalde Mella ha promocionado y un producto saludable auspiciando al principal representante deportivo de la ciudad»
La idea de que la palta y Quillota se unan en un solo producto viene de la mano de esta alianza entre productores y San Luis, tal como lo explica el director del Comité.
«Esa es la idea, lo que nosotros esperamos que en vez de hable del equipo canario se hable del equipo paltero»
El acuerdo ya se hizo efectivo y este domingo los jugadores saltarán al campo de juego con la camiseta que incluye el logo del nuevo auspiciador, además de realizar entretenidas actividades junto a los hinchas canarios dentro del recinto deportivo.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotografías: Prensa San Luis