Club
7 noviembre, 2016

San Luis de Quillota y ex Juez Fifa Mario Sánchez hicieron felices a niños futbolistas de Piguchen

Este sábado recién pasado cerca de 30 niños de la  Escuela de Fútbol América de Piguchen tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio Lucio Fariña Fernández y jugar un partido en él gracias a la gestión del ex Juez Fifa Mario Sánchez y la institución canaria.

Esta pequeña localidad se ubica en Putaendo, a 89 kilómetros de Quillota, lugar donde apoderados, profesores y entusiastas futbolistas madrugaron para iniciar viaje hacia nuestra ciudad.

Una vez instalados en el estadio municipal, los pequeños vivieron la experiencia de usar el camarín del Primer Equipo canario, de hacer el precalentamiento al interior de este y hacer el ingreso a la cancha formados tal cual el fútbol profesional.

img_9164-copia

Hasta el círculo de honor realizaron los pequeños de la Escuela América y la Escuela Oficial de San Luis de Quillota

Fue la Escuela Oficial de San Luis de Quillota el rival en la oportunidad, partido que fue dirigido por el mismísimo Mario Sánchez, ex Juez Fifa que tuvo participación en el Mundial de Francia 98, Copa Intercontinental, Copa América 2001, entre otras importantes competiciones, y quien fue gestor de la visita social a nuestras instalaciones.

«Muchas gracias a la institución San Luis de Quillota que apoyó la iniciativa de esta Escuela Rural de Putaendo, es una iniciativa maravillosa, donde los chicos quedaron contentos de poder interactuar en un estadio tan maravilloso, donde son pocos los que pueden recibir este tipo de beneficios», declaró el destacado ex árbitro profesional.

Sin lugar a dudas, una instancia inolvidable para los pequeños de Piguchen que pudieron sentirse futbolistas profesionales durante un día.