En dos partidos de treinta minutos cada tiempo, San Luis de Quillota enfrentó la mañana de este viernes al SIFUP, en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada 2016-2017.
El primer partido tuvo como protagonistas a un equipo conformado en su mayoría por juveniles reforzado por experimentados elementos prefesionales, comenzando con David Reyes en el arco; Abel Herrera, Brayams Viveros, Víctor Morales, Ivan Montenegro; Matías Estay, Jose Ponce; Rodrigo González, Sebastian Lara; Jesús Gaete y Dino Latorre.
En este primer duelo, el juvenil José Ignacio Ponce abrió la cuenta con un ajustado remate desde la mitad del área grande tras pase de Rodrigo González. El combinado gremialista logró dar vuelta el marcador con anotaciones de José Durán y Bernardo Correa, pero Ignacio Lara empató una vez comenzada la segunda etapa.
En los 18´ del complemento, el meta David Reyes tuvo una tapada portentosa con los pies tras un lanzamiento penal ejecutado por Mario Sandoval, pero tres minutos mas tarde otro penal ahora de José Durán le dio la ventaja definitiva al elenco visitante.
Para el segundo duelo, Miguel Ramírez dispuso al siguiente once titular: Fernando De Paul; Juan Pablo Gómez, David Silva, Daniel Vicencio, Jhon Santander; Braulio Leal, Stefano Contreras; Leandro Sirino, Felipe Saavedra; Carlos Escobar y Jaime Grondona.
Luis Alegría, defensor visitante, embocó la pelota en su propio arco recién iniciado el partido, mientras que Carlos Escobar aumentó la cuenta en los 16´tras centro de Felipe Saavedra. El volante Isaias Peralta descontó para el SIFUP con un ajustado remate que dejó sin opciones al meta canario.
En la segunda etapa, Carlos Escobar aumentó la ventaja para los quillotanos tras centro de Jhon Santander, y ya terminando el duelo, Leandro Gastón Sirino cerró el 4 a 1 definitivo.
Con este amistoso, San Luis de Quillota se prepara para la tradicional Noche Canaria, instancia donde enfrentará a Universidad Católica el día sábado 02 de julio a partir de las 18:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.