Este sábado el conjunto canario clasificó a la siguiente fase de la Copa Chile a costa de su Clásico Rival, un elenco que puso las cosas difíciles pero que los dirigidos por Miguel Ramírez supieron sacar adelante gracias a la jerarquía que implica estar en Primera División.
Pero el triunfo no fue solo eso. En la jornada sabatina, San Luis de Quillota sumó su triunfo 50 en los llamados Clásicos Provinciales; en 121 duelos, los canarios solo han caído en 35 ocasiones mientras que los empates se mantienen en 36. Una supremacía que se ha alargado especialmente en los últimos años.
El 10 de julio del 2011 fue la última vez que los canarios cayeron ante Unión La Calera, con solitaria anotación de Bryan Rodriguez. De ahí en adelante, el elenco quillotano suma cuatro empates y cinco victorias, con 15 goles a favor y siete en contra. El hecho de que durante los años 2012, 2013, 2014 el elenco canario participara de la Primera B, a diferencia del rival que estuvo siempre en la Primera División, no ha sido impedimento para que la supremacía se mantuviera latente desde hace ya cinco años.
Punto aparte para el Cuerpo Técnico de Miguel Ramírez, quienes ya llevan cuatro clásicos en el cuerpo en el que han obtenido un total de tres victorias y un solo empate.