Primer Equipo
25 octubre, 2016

San Luis de Quillota se despide de Copa Chile con la frente en alto

San Luis se despidió de Copa Chile luego caer en tanda de penales frente a Audax Italiano, quienes no pudieron conservar ni aumentar el marcador global que consiguieron en su visita a Quillota. Los de Miguel Ramírez demostraron durante los 90 minutos la convicción de dar vuelta un resultado, que en la previa parecía imposible.

La apertura de la cuenta estuvo en los pies de Ignacio Lara en el minuto 36, quien con un certero remate por el sector izquierdo vencía a Nicolás Peric y ponía el marcador uno arriba para El Santo. No pasaron tres minutos después del tanto, cuando Diego Vallejos empataba el partido y ponía la serie 5 a 3 en favor de los itálicos.

En el complemento del cotejo, San Luis de Quillota tuvo un mayor protagonismo y dejó reflejado en la cancha que el objetivo era dar lo vuelta la llave, dentro del reglamentario o forzando la tanda de penales. Los canarios tras reiteradas llegadas al arco audino consiguió ponerse en ventaja luego de pelota detenida, pivoteada por Fiorina y que desembocó en el gol de Diego Silva, quien no tuvo más que empujar el balón para dejar el placar 1 a 2.

Miguel Ramírez leyó correctamente el desarrollo del encuentro, debido a que las falencias que presentaba Audax Italiano consistían en las llegadas a través de balones detenidos y los constantes desbordes de parte de Abán y Sirino. El ingreso de Fiorina y Grondona le dieron más altura al ataque, lo que se tradujo en el tercer gol de San Luis en el último minuto de partido, después de una jugada preparada el «Flaco» conectó el centro con un cabezazo que levantó a todo el equipo, empatando el global  y forzando la definición desde los doce pasos.

Ya con la tarea más difícil cumplida, El Santo tenía que reafirmar la hazaña desde el punto penal. Los canarios tuvieron dos ocasiones para definir la llave y cerrar el partido, pero el destino quiso lo contrario, dejando a Nicolás Peric como la figura y así otorgarle la clasificación a semifinales a los itálicos.

San Luis se despide con la frente en alto de Copa Chile, mostrando buen fútbol y dejando en claro que este equipo se sobrepone a las dificultades que tiene por delante. No hay que olvidar que este partido se ganó, y que por cosas del fútbol no se pudo dar el paso a la siguiente ronda. Ahora, sólo queda depositar todas las fuerzas y esperanzas en el desempeño de Miguel Ramírez y sus pupilos en lo que queda del Campeonato de Primera División, donde este domingo visitará a Colo-Colo en calidad de visitante.

COPA CHILE 2016-2017
CUARTOS DE FINAL – VUELTA

AUDAX ITALIANO 1-3 SAN LUIS DE QUILLOTA  (GLOBAL 5-5)
GOLES: 0-1, 36´Ignacio Lara (SLQ); 1-1, 39´Diego Vallejos (AUD); 1-2, 59´Diego Silva (SLQ); 1-3, 95´Alejandro Fiorina

Día: Martes 25 de octubre del 2016 – 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Público: 1327 espectadores

AUDAX ITALIANO (4-3-3): 22 Nicolás Peric (C); 7 Bryan Carrasco, 2 Carlos Labrín, 5 Sebastian Silva, 23 Juan Cornejo; 6 Matías Campos Toro (62´11 David Drocco), 14 Juan Pablo Miño (82´8 Ivan Vásquez), 4 Osvaldo Bosso, 20 Eduardo Navarrete (ET 17 Sergio Santos); 9 Marcos Riquelme y 18 Diego Vallejos
Suplentes: 25 Joaquín Muñoz (AS); 8 Ivan Vásquez, 11 David Drocco, 13 César Cortés, 15 Sebastian Pol, 17 Sergio Santos y 24 José Faundez
Entrenador: Hugo Vilches

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 7 Juan Pablo Gómez (ET 10 Fernando Saavedra), 18 Gonzalo Abán, 31 Álvaro Césped, 4 Ignacio Lara (55´29 Alejandro Fiorina); 11 Gerson Martínez, 9 Carlos Escobar (55´13 Jaime Grondona) y 8 Leandro Sirino
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 28 Johan Fuentes, 26 Stefano Contreras, 13 Jaime Grondona, 27 Rodrigo González, 10 Fernando Saavedra, 29 Alejandro Fiorina
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Eduardo Gamboa; José Retamal, Alejandro Molina y Angelo Hermosilla
TARJETAS AMARILLAS: 27´Álvaro Césped (SLQ), 57´Nicolás Peric (AUD), 75´Leandro Sirino (SLQ), 90+3´Marco Riquelme
TARJETAS ROJAS: 

TANDA DE PENALES
AUDAX ITALIANO (4):
Bryan Carrasco (Falló), Iván Vásquez (Gol), David Drocco (Falló), Juan Cornejo (Gol), Marcos Riquelme (Gol), Osvaldo Bosso (Gol)
SAN LUIS DE QUILLOTA (3): 
Álvaro Césped (Gol), Leandro Sirino (Gol), Alejandro Fiorina (Gol), Jaime Grondona (Fallo), Diego Silva (Fallo), Matías Cano (Fallo)