El envión anímico del triunfo ante Palestino logró revertir muchas situaciones, pero sobre todo, el ánimo. Salir del fondo era una tarea desesperada y así lo entendieron en San Luis de Quillota, quienes con un esfuerzo encomiable y una concentración envidiable, lograron vencer a San Marcos de Arica en su segundo triunfo consecutivo.
Con solo un cambio, el ingreso de Alexi Gómez por el lesionado Guillermo Díaz, los canarios salieron al campo de juego conociendo las virtudes de un rival que se encumbraba en la parte alta de la tabla de posiciones. Se trabajó en la semana y por momentos se contrarrestó el aspecto ofensivo de San Marcos de Arica.
De hecho, los primeros acercamientos al arco rival vinieron por parte de San Luis de Quillota; Boris Sagredo ganó línea de fondo y envío un centro que se paseó por la línea del meta Carrizo, sin ser conectado por ningún delantero amarillo. Los canarios se hacían presente con una seguidilla de tiros de esquina y tiros libres que impacientaban al público local.
En los 30´, San Marcos tuvo su opción mas clara cuando Barrios quedó en solitario frente a De Paul pero el lateral izquierdo pifió el balón de forma increíble.
Diez minutos mas tarde, Gonzalo Rivas, el juvenil canario, recuperó un balón en mitad de cancha, cedió para Zuñiga quien en carrera dejó en buena posición a Alejandro Fiorina. ¿Resultado?. Remate de zurda al primer palo del «Flaco» y el grito de gol que se hizo sentir en boca de los cerca de 30 hinchas que llegaron hasta el Carlos Dittborn.
TRES NUEVOS PUNTOS
Para el segundo tiempo los ariqueños salieron con todo en busca del empate y se notó de inmediato. Las líneas canarias se vieron obligadas a retroceder tras los sucesivos ataques de los locales. En los 50´De Paul estuvo notable para enviar al córner un cabezazo del espigado defensor Nicolás Ferreyra.
A pesar de la vocación ofensiva rival, la defensa canaria no pasaba mayores apuros, encontrando siempre en buena posición a Federico Martorell y Brayams Viveros. En los 75´se pudo estirar las cifras con un contragolpe en el que primero Pacheco le dio a las manos de Carrizo y que en la insistencia Fiorina mando al poste.
Sin mayores opciones de peligro durante el resto del partido, los dirigidos por Miguel Ramírez sacaron adelante un triunfo donde dejaron el alma en el campo de juego, lo que les permitió sumar siete puntos y quedar por sobre Antofagasta y Unión La Calera.
PRIMERA DIVISIÓN 2015-2016 CAMPEONATO DE APERTURA FECHA 10
SAN MARCOS DE ARICA 0-1 SAN LUIS DE QUILLOTA GOLES: 0-1, 39´Alejandro Fiorina (SLQ)
Día: Sábado 24 de octubre del 2015 – 22:30 Estadio: Carlos Dittborn Público: –
SAN MARCOS DE ARICA (4-4-2): 25 Pedro Carrizo; 8 Augusto Barrios (C) (89´3 Luis Casanova), 20 Cristian Jelvez, 5 Nicolás Ferreyra, 14 Claudio Jopia (82´7 Cristopher Singer); 17 Sebastián Rivera, 16 Pablo Corral, 19 Alejandro Vasquez (70´15 Nicolás Bubas), 10 Nicolás Fagundez; 11 Nicolás Orellana, 26 Sebastián Gularte Suplentes: 1 Luciano Palos (AS); 3 Luis Casanova, 6 Sebastián Mendez, 7 Cristopher Singer, 13 Kevin Medel, 15 Nicolás Bubas, 23 Juan Abarca Entrenador: Alejandro Hisis
SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell, 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez; 7 Jean Meneses, 23 Gonzalo Rivas (77´3 Claudio Meneses); 10 Sebastián Zuñiga (68´14 Daniel Vicencio), 21 Boris Sagredo; 29 Alejandro Fiorina (74´8 Leandro Gastón Sirino) y 9 Carlos Escobar Suplentes: 22 David Reyes (AS); 14 Daniel Vicencio, 8 Leandro Sirino, 24 Felipe Saavedra, 27 Jaime Grondona, 3 Claudio Meneses, 18 Marcos Fernández Entrenador: Miguel Ramírez
ÁRBITROS: Cristian Andaur; Juan Lara, David Figueroa, Mario Reyniero TARJETAS AMARILLAS: 42´Guillermo Pacheco (SLQ), 64´Gonzalo Rivas (SLQ), 79´Jean Meneses (SLQ), 82´Fernando De Paul (SLQ) TARJETAS ROJAS: