Primer Equipo
29 abril, 2016

¡San Luis de Quillota permanece en Primera División tras empate en Antofagasta!

Once puntos en los últimos ocho partidos, con solo una derrota en ese registro, fueron claves para la permanencia de San Luis de Quillota en Primera División. Los dirigidos por Miguel Ramirez demostraron fútbol, fortaleza física y mental y mucha unión de grupo para cumplir con un objetivo trazado a inicios de Temporada.

El empate de anoche ante Deportes Antofagasta no hizo mas que confirmar el buen trabajo realizado en las últimas fechas, instancia donde los canarios derrotaron a Unión La Calera, rival directo, y Universidad Católica, candidata al título. Apareció el juego colectivo, las individualidades y el amor la camiseta. Y eso no se puede negar.

A los cinco minutos de iniciado el partido el el Calvo y Bascuñan, y tras una gran jugada de Alexi Gómez por la banda izquierda con centro incluido, Jaime Grondona conectó un cabezazo potente que dejó con nulas opciones al meta Dituro. Así, el delantero anotó su cuarto gol en el Clausura siendo una de las claves en el ataque canario.

Tras la apertura de la cuenta, el local sintió el golpe y se fue con todo en demanda del pórtico canario, logrando el empate en el minuto 25 con un cabezazo de Sebastian Leyton tras centro del lateral Patricio Jerez. De ahí en mas el partido siguió siendo vertiginoso, con ambos equipos buscando un gol de la ventaja que le diera la tranquilidad suficiente para manejar sus objetivos.

Sin embargo. y sabiendo los resultados externos, el empate para ambos era suficiente para cumplir sus metas. Los últimos minutos el ritmo bajó, y siendo Antofagasta el que deba seguir participando en una liguilla, prefirió no acelerar el trámite del encuentro y todo terminó en una paridad que deja a San Luis de Quillota en la máxima división del Fútbol Chileno.

La celebración en camarines de los jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes fue un momento donde se botó toda la tensión de largos meses buscando la permanencia, la cual llegó finalmente en la última fecha, siendo los goles marcados el factor determinante para enviar al descenso a San Marcos de Arica.

San Luis es de Primera.

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA

FECHA 15

CLUB DEPORTES ANTOFAGASTA 1-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 6´Jaime Grondona (SLQ); 1-1, 25´Sebastian Leyton (CDA)

Día: Viernes 29 de abril del 2016, 21:00 horas
Estadio: Calvo y Bascuñan
Público: 4711 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell, 3 Claudio Meneses, 11 Alexi Gómez; 23 Gonzalo Rivas (65´28 Marco Estrada), 7 Camilo Rencoret; 8 Leandro Gaston Sirino (86´18 Arnaldo González), 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar (60´29 Alejandro Fiorina)  y 27 Jaime Grondona
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 15 Javier Guzmán, 29 Alejandro Fiorina, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 28 Marco Estrada y 33 Stefano Contreras
Entrenador: Miguel Ramírez

CLUB DEPORTES ANTOFAGASTA (3-5-2): 1 Matias Dituro; 2 Rodrigo Riquelme, 29 Branco Ampuero, 15 Alejandro Delfino (C); 24 Patricio Jerez, 27 Sebastian Leyton, 4 Gonzalo Villagra, 10 Hugo Droguett (84´7 Ronald González), 18 Marcos Bolados (63´21 Luis Cabrera); 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando
Suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS); 5 Cristian Rojas, 20 Salvador Cordero, 21 Luis Cabrera, 16 Francisco Sepúlveda, 14 Juan Gonzalo Lorca y 7 Ronald González
Entrenador: Beñat San José

ÁRBITROS: Carlos Ulloa; Claudio Ríos, Juan Serrano y Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: 2´Rodrigo Riquelme (CDA), 21´Carlos Escobar (SLQ), 45+2´Boris Sagredo (SLQ)