Primer Equipo
23 enero, 2016

San Luis de Quillota no pudo rescatar puntos en su visita a Playa Ancha

Con varios cambios tácticos se presentó el cuadro canario en Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, en partido válido por la segunda fecha del Campeonato de Clausura 2015-2016. Camilo Rencoret inició por primera vez como titular en el mediocampo y Daniel Vicencio pasó a formar parte de la línea de tres que implemento Miguel Ramírez para este duelo de día viernes.

El nuevo esquema y la estrategia de ir a presionar bien arriba se revirtió para los quillotanos, pues el cuadro porteño se hizo del balón en los primeros minutos e hizo bastante daño a la línea defensiva canaria. En los 7´, y tras un tiro de esquina, Mauricio Prieto definió practicamente solo ante la humanidad de De Paul, abriendo al cuenta en el Elías Figueroa Brander.

Con el paso de los minutos, y con una intensidad de juego mas baja del local, San Luis de Quillota comenzó a tener el balón y a afirmar su línea de defensas. En los 39´ Escobar lo tuvo tras un pase en profundidad de González, pero su remate se fue a las manos del portero Viana. El mismo meta wanderino fue clave para desviar con lo justo un tiro libre de «Pitu» que amenazaba ser gol.

Para la segunda etapa, los ingresos de Fiorina y Zuñiga le cambiaron la cara a un cuadro canario que se fue con todo en busca del empate. El «10» amarillo tuvo una gran opción cuando quedó soló en el segundo palo, pero a falta de ángulo, mandó el balón muy arriba.

Cuando mejor jugaba San Luis, un pase filtrado de Muñoz para Fernández, le permitió a este último definir bien ante la salida de De Paul, anotando el dos a cero para el local, cuando el marcador se clavaba en el minuto 63´.

«Pitu» González tuvo otra opción clara de anotar el descuento tras un pase atrás de Fiorina que luego mandó afuera en inmejorable posición. Al mismo Fiorina le fue anulado un gol que hubiese significado la cuota de esperanza para ir en la búsqueda del empate. Tres minutos mas tarde de esta acción, Adrían Cuadra anotaría el tres a cero tras un certero cabezazo que dejó sin opciones a De Paul.

El descuento anotado por un incisivo Leandro Gastón Sirino a falta de un minuto de partido, no hizo nada mas que poner la cuota de premio para un cuadro canario que se vio sobrepasado defensivamente por Santiago Wanderers, pero que en ofensiva mereció mucho mas que un gol.

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA

FECHA 2

SANTIAGO WANDERERS 3-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 7´Mauricio Prieto (SW); 2-0, 63´Ronnie Fernández (SW); 3-0, 76´ Adrian Cuadra (SW); 3-1, 89´ Leandro Sirino (SLQ)

Día: Viernes 22 de enero del 2016
Estadio: Elías Figueroa Brander
Público:

SANTIAGO WANDERERS (4-3-3): 12 Mauricio Viana; 14 Franz Schultz, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 22 Oscar Opazo; 24 Luis García, 21 Bryan Cortés (58´3 Adrian Cuadra), 9 Ronnie Fernández; 11 Roberto Saldias (ET 6 Andrés Robles), 16 Carlos Muñoz y 17 Álvaro Ramos (71´10 Paulo Rosales)
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS); 3 Adrían Cuadra, 6 Andrés Robles, 10 Paulo Rosales, 13 Matías Fernández, 26 Agustín Parra y 28 Franco Ortega
Entrenador: Alfredo Arias

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-3-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 2 Federico Martorell, 3 Claudio Meneses, 14 Daniel Vicencio; 17 Guillermo Pacheco (ET 10 Sebastián Zuñiga), 7 Camilo Rencoret, 11 Alexi Gómez (74´8 Leandro Gastón Sirino); 21 Boris Sagredo, 18 Agustín González; 19 Pablo Magnin (ET 29 Alejandro Fiorina), 9 Carlos Escobar
Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS); 8 Leandro Sirino, 24 Felipe Saavedra, 27 Jaime Grondona,  29 Alejandro Fiorina, 16 Brayams Viveros, Sebastian Zuñiga
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Cristian Andaur; Claudio Urrutia, Rodrigo Brevis y Cristian Pavez
TARJETAS AMARILLAS: 13´Camilo Rencoret (SLQ), 22´Óscar Opazo (SW), 35´ Álvaro Ramos (SW), 61´Ezequiel Luna (SW), 68´Carlos Escobar (SLQ), 90+3´Claudio Meneses (SLQ)
TARJETAS ROJAS: