Momento de estadística. Se acerca el final de campeonato y los números arrojan cifras interesantes. Alejándose de lo futbolístico, se pueden desprender una serie de números relacionados a factores externos que son importantes durante el desarrollo del campeonato.
El hincha, aquel personaje que vive intensamente el partido, que sufre y llora de pena o alegría, no abandona nunca. El fanático canario, especificamente, se ha caracterizado por hacerse presente en todo el país, ya sea uno o dos hinchas, o de grandes cantidades. San Luis de Quillota no camina solo.
En cuanto a lo local, durante la Temporada 2015-2016 de Primera División no ha sido la excepción. En cuanto a la presencia en casa, la hinchada del cuadro quillotano se ubica como la séptima mejor localía en su reducto, contando los cuatro partidos de Copa Chile y los 13 de local que se han jugado hasta el momento en el Lucio Fariña Fernández.
Han sido un total de 44.406 espectadores que han estado presente en los partidos del cuadro canario, con un promedio de 2.624 personas por partido. El elenco canario se ubica solo por debajo de las tres hinchadas de los equipos populares del país (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), y de otras instituciones con gran arraigo histórico como O´Higgins, Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión Española, teniendo este último menos promedio de público pero con un partido mas jugado.
Todas las estadísticas mostradas en el siguiente recuadro están confeccionadas contando todos los partidos posibles de campeonatos nacionales, ya sea Primera División, Copa Chile y Liguilla Pre Sudamericana. Se exceptúa la final de Copa Chile por haber jugado en terreno neutral.
San Luis de Quillota no camina solo.