Primer Equipo
28 septiembre, 2014

San Luis de Quillota derrotó a Deportes Concepción con tripleta de Gonzalo Abán

Durante la semana se dio a conocer la noticia de que Gonzalo Abán se encontraba totalmente recuperado y ya estaba disponible para jugar. El jugador se lesionó el 23 de agosto contra Magallanes, perdiéndose prácticamente un mes de actividad futbolística. Es por eso, que los tres goles marcados ante Deportes Concepción se toman con un aire diferente. Tripleta, victoria sin discusiones y un San Luis que se mantiene invicto.

Luego de la recesión obligada de Fiestas Patrias, el cuadro canario debía ratificar sus números ahora en una fase que implica enfrentar a rivales de todo el país. Para eso, Víctor Rivero contó con la presencia ya mencionada de Abán, pero sin la recuperación del Capitán Felipe Salinas. Daniel Vicencio tomó el puesto y la jineta de capitán.

El encuentro contó con un predominio de Deportes Concepción en los primeros minutos, demostrado en algunas ocasiones claras de gol. En los 8, De Paul estuvo notable para achicar y desviar un remate a quemarropa de Juan Leiva. Sin embargo, para hacer los goles estaba el argentino Abán. En los 24´, un centro de primera de Pacheco le cayó en la cabeza al delantero canario, quien solo tuvo que desviar el balón ante la mala salida del portero Limenza.

Deportes Concepción no se dejó esperar y reaccionó rápido con un remate de Matías Muñoz que aprovechó la displicencia de la defensa al no despejar un tiro libre. El empate hasta el momento era merecido. Se estaba jugando un partidazo en Hualpén.

SIGUIÓ EL SHOW DE ABÁN

Siete minutos después del empate de Muñoz, San Luis de Quillota demostró porqué es el puntero de la B. Cristián Campozano peleó un balón en la linea de fondo, centró pasado y nuevamente Abán apareció para empujar de manera sutil el balón al fondo de la red. 

Durante la segunda etapa el cuadro local se hizo del balón y comenzó a merodear el área canario, aunque sin la profundidad necesaria como para incomodar a la siempre bien parada defensa canaria. En los 19 de la segunda etapa, una jugada de memoria le permitió a los quillotanos aumentar el marcador. Un córner servido por Viotti y pivoteado por «Parafina» Morales, significó el pase preciso para que Abán apareciera por el segundo palo para de cabeza derrotar nuevamente a Limenza. «Hat Trick» del veloz puntero argentino que minutos más tarde saldría ovacionado.

Luego del tercer gol, Concepción se fue en todo contra el arco canario, pero el que tuvo mas opciones de marcar fue el cuadro visitante. Entre Viotti y Campozano se desperdiciaron al menos tres goles más, pero Limenza se recuperó e impidió que la victoria aumentara en margen.

Un nuevo triunfo canario, manchado por la expulsión de Césped, que lo mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 17 puntos, uno más que Santiago Morning y tres de ventaja sobre Uniòn San Felipe, los más cercanos perseguidores.

Primera B 2014-2015 
Primera Rueda Fase Nacional – Fecha 8
DEPORTES CONCEPCIÓN 1 – 3 SAN LUIS DE QUILLOTA 

Goles: 0-1; 24´ Gonzalo Abán (SLQ), 1-1; 29´ Matías Muñoz (DC), 1-2; 36´ Gonzalo Abán (SLQ), 1-3; 64´ Gonzalo Abán (SLQ)

Día: Domingo 28 de septiembre – 15:30
Estadio: Municipal de Hualpén
Público: 970 espectadores

DEPORTES CONCEPCIÓN (4-3-3): 25 Cristián Limenza; 27 Matías Muñoz, 24 Manuel Fernández, 7 Luis Alegría, 14 Leonel Mena; 16 Franco Solar, 2 Gerson Valle (65´9 Brian Lugo),    8 Matías Sarraute (61´15 Luis Pacheco); 10 Juan Leiva (C), 21 Joel Estay y 14 Javier Bustos
Suplentes: 1 José Lafrentz; 5 Enzo Ruiz, 19 Piero Gárate, 4 Brandon Muñoz, 23 Agustín Briones
Entrenador: Fernando Quiroz

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Fernando De Paul; 16 Brayams Viveros, 14 Daniel Vicencio (C), 5 Víctor Morales; 17 Guillermo Pacheco; 11 Alejandro Carrasco (68´ 26 Eduardo Otárola), 8 Carlos López (61´4 Álvaro Césped), 7 Jean Meneses; 18 Gonzalo Abán (67´10 Sergio Comba), 9 Cristian Campozano, 20 Rafael Viotti
Suplentes: 33 Arnaldo Giménez; 15 Javier Guzmán, 23 Gonzalo Rivas, 19 Bryan Camilo Reyes
Entrenador: Víctor Rivero

Árbitros: César Deischler; Milton Fuentealba, Víctor Pasmiño y Emerson Domínguez
Tarjetas amarillas: 15´ L. Alegría (DC), 23´A. Carrasco (SLQ), 33´ C. López (SLQ), 33´ J. Leiva (DC), 90+2  M. Muñoz (DC)
Tarjetas rojas: 90+3´ A. Césped (SLQ)

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotos: Alexis Chávez