Primer Equipo
30 octubre, 2016

San Luis de Quillota consigue valioso punto en su visita al Monumental al empatar con Colo-Colo

Paradójicamente fue un partido blanco y negro. Blanco, por el tremendo primer tiempo que tuvo el cuadro canario desde el arranque del juego, ya que los dirigidos por Miguel Ramírez ejercieron una constante presión en la salida del conjunto colocolino lo que finalmente se tradujo en el primer gol de San Luis al comienzo del partido a través de una excelente jugada individual de Leandro Gastón Sirino que dio el pase para que Alejandro Fiorina marcara la apertura del choque en el Monumental.

A los canarios no les bastó ese gol. Había una convicción en el equipo, una convicción que se gestó en camarines, en el túnel y se desencadenó en la cancha. Media hora más tarde sería el uruguayo quien protagonizara la jugada que le cediera el penal, tras una falta de Martín Rodríguez en el área que el juez Franco Arrué no desestimó y cobró en favor de los quillotanos. Sería el mismo mediocampista quien ejecutara desde los doce pasos para poner el marcador 2 a 0 y silenciar el reducto de Macul.

San Luis daba la sorpresa y no contento con eso Alejandro Fiorina despidió el primer tiempo aprovechando un rebote en el área, provocado por el disparo de Carlos Escobar en Paulo Garcés, y ponía el placar 3 a 0, una goleada amarilla inesperada, en donde cada jugador lo dejó todo para colaborar en la defensa como en el ataque. Sirino fue punzante y certero en cada habilitación, al igual que el «Flaco» que no dejó de acompañarlo. Césped y Saavedra tuvieron un trabajo silencioso pero no menos importante en el medio campo. Sin mencionar la zaga, que estuvo impecable para detener a la delantera del Cacique. El Santo hacía un partidazo, dando muestras de buen fútbol.

Sin embargo, el partido se tornó negro en la segunda mitad. La oncena alba salió 5 minutos antes al terreno de juego para dar inicio al complemento, lo que demostraba las ansias de buscar la remontada. Empezado el partido los quillotanos se vieron anulados por los constantes ataques del cuadro dirigido por Pable Guede, y cuando el cronómetro registraba los 9, Esteban Paredes anotó el descuento para Colo-Colo, dejando momentáneamente el marcador 1 a 3.

En el minuto 61 se retiró Leandro Gastón Sirino por una presunta lesión, esto le significó al Santo una pérdida del control del esférico, ya que hasta ese minuto el charrúa había sido el más incisivo y el que generaba más peligro en el área rival. El partido después de su salida se inclinó inevitablemente para la oncena popular, quienes apostaron todo en el ataque.

A quince minutos del pitazo final Fernando Saavedra, ante la presión del cuadro colocolino, dio un mal pase que quedó en los pies de Paredes, quien solitariamente aprovechó el error y superó a David Reyes para dejarlo 3 a 2, lo que generó desconcierto en el conjunto sanluisino.

Ya en el epílogo del choque, y con los tres cambios realizados forzosamente por lesión y complicaciones físicas (Sirino, Escobar, Silva), los quillotanos no pudieron despejar un balón desde el banderín del córner, lo que derivó en el tercer tanto de Esteban Paredes, empatando el encuentro en el ocaso del juego.

El empate se sentenció con el pitazo final del juez principal, que dejó con un sabor amargo a Miguel Ramírez y sus pupilos, lo que habla de la ambición que tiene este equipo, del hambre que tiene de triunfo y que no le teme a los equipos «grandes». Lo ha dejado claro frente a Universidad Católica y lo dejó en evidencia hoy, consiguiendo un punto que sin duda es importante para la campaña ante un rival tan difícil como lo es Colo Colo.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 10

SAN LUIS DEQUILLOTA – COLO COLO
GOLES: 0-1, 4´ Alejandro Fiorina (SLQ); 0-2, 33´Leandro Gastón Sirino de penal (SLQ); 0-3, 41´Alejandro Fiorina (SLQ); 1-3, 56´Esteban Paredes (CC); 2-3, 75´Esteban Paredes (CC); 3-3, 82´Esteban Paredes (CC)

Día: Domingo 30 de octubre del 2016 – 18:00
Estadio: Monumental David Arellano
Público: 19895 espectadores controlados

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gomez, 5 Sebastian Ramirez, 3 Diego Silva (70´20 Víctor Morales), 30 Diego Bravo; 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra, 8 Leandro Sirino (61´2 Braulio Leal); 9 Carlos Escobar (68´13 Jaime Grondona), 29 Alejandro Fiorina y 11 Gerson Martínez
Suplentes: 12 Alan Chaparro  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 13 Jaime Grondona, 27 Rodrigo González, 4 Ignacio Lara y 20 Víctor Morales
Entrenador: Miguel Ramírez

COLO COLO (4-3-3): 12 Paulo Garcés; 23 Claudio Baeza, 5 Julio Barroso, 4 Matías Zaldivia; 14 Martín Rodriguez, 20 Jaime Valdés (68´11 Gonzalo Fierro), 8 Esteban Pavéz (81´30 Ivan Morales), 9 Luis Pedro Figueroa (ET 19 Marcos Bolados); 10 Ramón Fernández; 29 Octavio Rivero y 7 Esteban Paredes
Suplentes: 13 Álvaro Salazar (AS); 11 Gonzalo Fierro, 15 Michael Ríos, 17 Gabriel Suazo, 19 Marcos Bolados, 24 Jorge Araya, 30 Ivan Morales
Entrenador: Pablo Guede

ÁRBITROS: Franco Arrué; Carlos Astroza, Víctor Lara y Cristian Andaur
TARJETAS AMARILLAS: 32´Martin Rodríguez (CC), 33´Claudio Baeza (CC), 37´Leandro Sirino (SLQ), 42´Esteban Paredes (SLQ), 50´Gonzalo Fierro desde la banca (CC), 52´David Reyes (SLQ), 58´Alejandro Fiorina (SLQ), 88´Fernando Saavedra (SLQ), 90+1´Jaime Grondona (SLQ), 90+3´Álvaro Césped (SLQ)
TARJETAS ROJAS: