Primer Equipo
21 junio, 2015

San Luis de Quillota cerró la pretemporada con triunfo ante Deportes Limache

San Luis sigue preparándose de cara a una nueva temporada en Primera División y hace lo teniendo encuentros amistosos. Al ya conocido empate ante el Sifup, este sábado el cuadro canario enfrentó a Deportes Limache en el Lucio Fariña Fernández.

En primera instancia se jugó un tiempo de 45 minutos, donde el técnico Mario Sciacqua dispuso un once inicial conformado en su mayoría por juveniles y sparring.

La alineación fue con Alan Chaparro en el arco; Giakumis Kodogiannis, Javier Guzmán, Víctor Morales y Nicolás Vera en defensa; Gonzalo Rivas y José Ignacio Ponce en el corte; Lukas Farías, Luis La Paz y José Pizarro en la ofensiva, para dejar en punta a Jesús Gaete.

Este primer partido, disputado también ante un Deportes Limache B, terminó con victoria canaria por cuatro a cero con un doblete del Sub 17 Luis La Paz, mas aportes de José Pizarro y Víctor Morales.

Para el segundo encuentro amistoso se contemplaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, ocasión en la que Sciacqua mandó al terreno de juego a una alineación con mayor recorrido en el Fútbol Profesional.

Este once fue con Fernando De Paul en portería; Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Brayams Viveros y Guillermo Díaz en la línea de cuatro; Álvaro Césped y Claudio Meneses en la contención; Boris Sagredo, Sebastián Zuniga y Jean Meneses en la línea ofensiva, más el juvenil de 16 años Dino Latorre en delantera.

Boris Sagredo mostró un interesante nivel atacando por la banda izquierda

Boris Sagredo mostró un interesante nivel atacando por la banda izquierda

El primer tiempo mostró a un cuadro canario incisivo en el ataque por las bandas y un desdoblamiento interesante en ofensiva, donde los laterales se proyectan dejando una línea de tres en el fondo conformada generalmente por Viveros, Vicencio y Meneses. Este último sigue demostrando su buen nivel en los amistosos de pretemporada, sacando aplausos de los cerca de 70 hinchas que se acercaron al Municipal quillotano.

El primer gol cayó en los cinco minutos de la segunda etapa, tras una serie de rebotes que finalmente pudo captura el centro delantero Dino Latorre. A cinco minutos del final, y tras un preciso centro del «Seba» Zuñiga, fue Jean Meneses quien con golpe de cabeza cerró el marcador.

Con este segundo amistoso de pretemporada, San Luis de Quillota cerró una extenuante pretemporada de diez días, todo con miras al debut por Copa Chile que se dará este próximo 08 de julio.

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter@sanluis_qta 
Facebook/sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotografías: Alexis Chávez