Fútbol Joven
15 diciembre, 2015

Resumen Fútbol Infantil: Sub 13 y Sub 14 en palabras de su entrenador

Fin de temporada y es tiempo de resúmenes. Los pequeños del Fútbol Infantil canario tuvieron una extensa temporada donde demostraron su aprendizaje y dieron lo mejor de sí para obtener resultados positivos.

La temporada, en general, fue buena. Tres categorías terminaron dentro de los diez mejores y la Sub 11 se lució con un quinto lugar que emula, en parte, lo realizado el año pasado donde sacaron el segundo lugar general.

José Luis Torres, quien dirigió a la Sub 13 y Sub 14 durante la Temporada, nos cuenta lo que rescata de la participación de sus categorías en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Sub 13

«Es una categoría que nos muestra un futuro esperanzador, capaz de enfrentar de igual a igual todos sus partidos, tanto de local como de visita, logrando así victorias como forastero ante la Universidad Católica y la Universidad de Chile».

«Son jugadores con buenas características técnicas y sobretodo con mucho conocimiento táctico, siendo su principal característica la polifuncionalidad, es decir, son jugadores que se adaptan a diferentes puestos y funciones. Este 2016 deben redoblar esfuerzos para estar nuevamente dentro de los lugares de avanzada en el Torneo Nacional Infantil ANFP».

Campeonato de Clausura
Posición: 7º de 18
Puntos: 28
Goles a favor: 32
Goles en contra: 28
Goleador: Sebastián Pérez (24)

Sub 14

«Es una categoría destacada por su esfuerzo y constante lucha por salir adelante. En el 2016 se espera que mediante una importante unión de grupos se puedan conseguir buenos resultados intentando que el equipo, sea quien sea, gane partidos, debido a que durante este año aprendieron que es mas importante un equipo que un solo jugador».

Campeonato de Clausura
Posición: 17º de 18
Puntos: 10
Goles a favor: 12
Goles en contra: 48
Goleador: Matías Valdivia