Primer Equipo
26 julio, 2022

Remontada y victoria en el último minuto frente a Santiago Wanderers

Partido fundamental. Si bien todos los triunfos suman tres unidades, este se tornaba importantísimo debido a la cercanía de ambos equipos en la parte baja de la tabla. Un Santiago Wanderers obligado a ganar frente a un San Luis de visita que venía de un triunfo ante otro rival directo y que quería repetir la gracia.

Los primeros minutos de partido fueron cuesta arriba para los Canarios. El local siempre presionó la salida de San Luis y se crearon opciones de gol en base a errores de los dirigidos por Francisco Bozán. Fue así como en los 17 un saque lateral de Wanderers se transformó en un peligroso balón al área que tras un pivoteo de Muñoz, le permitió a Paolo Guajardo anotar la apertura de la cuenta en inmejorable posición.

El director técnico Francisco Bozán inmediatamente buscó cambios para enmendar el rumbo del partido. Ordenó los ingresos de Mauricio Vera y Diego Bravo por Carlos Hormazábal y Daniel Viveros. Sin embargo, hasta el fin de la primera etapa todo se mantuvo tal cuál.

Para el segundo tiempo, Bozán dispuso dos cambios más con los ingresos de Valentín Barbero y Víctor Campos en desmedro de Matías Meneses y Gonzalo Bustos, logrando reordenar la ofensiva y tomar la posesión del balón. Inmediatamente el control lo tomó San Luis de Quillota, comenzando a ver mal al elenco porteño.

En los 63´un tiro libre servido por Víctor Campos cayó en los pies de Sebastián Parada, quien con una pirueta de taco desde fuera del área grande sorprendió a Hurtado cayendo en las espaldas del portero y decretando el empate parcial.

Los Canarios poco a poco hacían méritos para sumar otra anotación y tuvo al menos tres oportunidades antes de la estocada final. Cuando ya todo parecía sentenciado, un balón largo de Bravo fue pivoteado por Milton Caraglio dejando solo a Víctor Campos, quien entró al área y con un remate cruzado anotó el  triunfo final en el 90+3´del encuentro.

Un triunfo que deja a San Luis en la medianía de la tabla y que permite respirar más tranquilos tras asegurar triunfos y mostrar un buen fútbol.