Clásico Provincial. Este domingo a las 14:45 horas San Luis de Quillota y Unión La Calera se enfrentarán en el Lucio Fariña Fernández en un partido que promete pintarse de amarillo: el ingreso permitido es solo para hinchas canarios y el aforo bordea las cinco mil personas.
Miguel Ramírez, Director Técnico del elenco quillotano, esbozó conceptos sobre el apoyo de los aficionados canarios, reconociendo el apoyo constante y pidiendo que este se mantenga para el duelo ante los cementeros.
«Espero que la disposición de la gente a este partido sea como nosotros esperamos, vale decir, con estadio lleno, donde venga n a aportar como lo han hecho hasta el día de hoy. Nos han aportado desde Arica hasta Talcahuano, la gente siempre ha estado con nosotros y sería bueno ver el estadio lleno, pintado de amarillo», expresó «Cheito».
En el ámbito futbolístico, Ramírez dio a conocer cuales van a ser las claves para lograr el triunfo del duelo entre dos elencos que están comprometidos con la zona de descenso.
«Tranquilidad, no desesperarnos, porque si lo hacemos va a ser muy difícil poder generar buen fútbol, difícil coordinar los movimientos. La paciencia para este partido va a ser difícil porque Calera no nos va a presionar, nos va a esperar y va a apuntar mucho a los balones detenidos, que es su fuerte».
El ambiente en la ciudad es de mucha efervescencia puesto que el Clásico Provincial de este domingo puede ser uno de los mas importantes del último tiempo. El estratega canario reconoció que dentro del plantel y Cuerpo Técnico está la confianza de poder lograr los tres puntos y salir de la zona de descenso y terminó con una frase esperanzadora:
«Todos tenemos la fe de que este partido nos va a permitir salir definitivamente del fondo».