Corta se ha hecho la semana para el plantel de San Luis de Quillota. Entre partidos de la selección y jornadas dobles, el viernes se acerca a pasos agigantados y es por eso que Miguel Ramírez habló ante los medios de prensa para analizar a Palestino, su próximo rival.
Justamente sobre el elenco árabe, el estratega canario destacó la particular forma de juego de los dirigidos por el argentino Pablo Guede.
«Por ahí escuchaba que era un «desorden ordenado», pero ese desorden lo tienen muy bien entendido. La mecanización de sus movimientos y el entendimiento de esa forma de jugar ha permitido a Palestino estar encumbrado en la tabla de posiciones, siendo un equipo protagonista, bien estructurado y que colectivamente tiene muy claro la forma en que van a jugar. Va a ser un partido de mucha dinámica».
Para afrontar el duelo ante el equipo tricolor, el Cuerpo Técnico ha desarrollado trabajos en doble jornada aprovechando la semana pasada libre de fútbol, enfocándose en aspectos que han pesado durante la temporada.
«El gol y la posesión de balón. El hecho de haber visto esas dos dificultades en estos dos partidos que nosotros hemos tenido, nos ha obligado a darle mayor énfasis justamente a esas situaciones. Los entrenamientos han sido basados en eso: la posesión del balón y el finiquito».
¿Como resume las cuatro semanas de trabajo?
«Yo noto que hay progreso, y si estoy contento por estar acá, yo estoy feliz. Me encanta Quillota, me encanta el lugar de entrenamiento, el estadio, y me ha gustado mucho la disposición de los jugadores para desarrollar el trabajo y nuestra metodología».
El duelo entra quillotanos y árabes se jugará a partir de las 20 horas en el Lucio Fariña Fernández y contará con la conducción arbitral de Felipe González.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Alexis Chávez