Club
29 septiembre, 2016

Miguel Ramírez y próximo duelo: «Si ganamos nos podemos meter allá arriba, entonces el apetito está abierto»

Este jueves al mediodía, Miguel Ramírez atendió a los medios de comunicación en las ya tradicionales conferencias de prensas que se llevan a cabo en el Lucio Fariña Fernández.

Los dos últimos triunfos, ante Universidad de Concepción y Universidad Católica, levantaron el ánimo de los hinchas, y como no, el del mismo plantel y Cuerpo Técnico, tal como lo expresa el estratega canario.

«El ambiente es muy bueno. Había preocupación especialmente por los resultados, porque no estaban siendo buenos y no estábamos pudiendo desarrollar el futbol que en los entrenamientos se ha reflejado. Afortunadamente con la Universidad de Concepción sacamos tres puntos que nos ha permitido tener mas confianza».

El trabajo colectivo fue elogiado por los medios de comunicación locales y nacionales tras el triunfo ante los cruzados, algo que Miguel Ramírez valora de sobremanera y que sin duda es uno de los motivos de los últimos triunfos canarios.

«Llevamos dos partidos con la valla en cero, lo que habla bien no solo de la defensa, sino del trabajo colectivo, el trabajo en equipo cuando el balón se pierde. Nuestra filosofía es que el equipo es el mas importante, no el jugador en forma individual. El partido se gana y se pierde en forma colectiva».

Con esquemas totalmente diferentes ha saltado el elenco quillotano al campo de juego, situación que ha descolocado a los rivales. En el próximo encuentro ante Deportes Antofagasta, el Director Técnico aclara que «son caracteristicas diferentes. La organización de juego de Católica es diferente a la de Antofagasta. Ellos defienden con cinco hombres en línea, dos contención.  Puede que en nuestra organización defensiva hayan labores especificas con algunos jugadores ellos».

Finalmente, «Cheito» expresó que las ganas y motivación para lograr un buen resultado ante los pumas está mas latente que nunca: «estamos en una posición expectante. Si ganamos nos podemos meter allá arriba, entonces el apetito está abierto. Hemos tenido rachas negativas y espero que ahora esta sea nuestra racha positiva».