Domingo a las 16 horas es la próxima cita con el balón del cuadro canario, nada mas y nada menos que ante Universidad Católica, escuadra que pelea por el título junto a Colo Colo. Es tal la importancia del duelo, que el partido del cuadro albo ante la Universidad de Concepción se jugará en forma simultánea.
Miguel Ramírez, el estratega de San Luis, esboza las características positivas de su equipo, las que le han permitido salir del fondo de la tabla, ser protagonista en el campo de juego y las que le podrían permitir hacer daño a los cruzados.
«Este equipo se ha caracterizado que por cada llegada generalmente estamos convirtiendo, entonces tenemos que seguir firme en las convicciones sabiendo las características y potencialidades que tenemos. Hay situaciones difíciles que pasamos en los partidos y eso que tenemos que mejorar. Tenemos que bajar el margen de error a cero»
Consultado sobre si existe presión externa debido a los que se juega el rival, Ramírez aclara que hay partidos donde los nervios se han hecho sentir con mas fuerza.
«Había mas preocupación de parte de todos previo al partido con O´Higgins por la jerarquía del partido, porque ellos venían jugando hace bastante tiempo, con el mismo entrenador y con la misma mecánica de juego adquirida. Con la medida que van pasando los días seguramente va a venir ese bichito de la espera»
«Cheito», quien hizo de capitán durante años en Colo Colo y Universidad Católica, finalizó la conferencia de prensa alejando todas las dudas sobre alguna preferencia respecto a un posible campeón.
«En estos momento yo soy quillotano, entonces yo lo que necesito es ganar, necesito tres puntos y esos están allá en San Carlos de Apoquindo. Eso vamos a ir a buscar».
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotografías: Alexis Chávez