Como un partido «importante para Colo Colo y para nosotros» calificó el Director Técnico de San Luis de Quillota el duelo que ambas escuadran tendrán este sábado a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental. Eso si, agregó que la importancia radica especialmente para el cuadro canario, pues se «hace necesario revertir los malos niveles de juego que hemos tenido en los partidos anteriores».
Las extensas y duras prácticas que se han realizado durante la semana mantiene al plantel con la esperanzas de un triunfo ante el cuadro albo. ¿Por qué? El entrenador canario tiene clara la receta para volver a los triunfos.
«La posesión del balón es importante, que nos demos cinco o seis pases seguidos. En definitiva eso es lo que nos ha ido mermando en este torneo la posibilidad de sumar puntos».
Sobre el rival, elenco que está peleando en la parte alta de la tabla, Ramírez expresó que la preocupación pasa por un tema de jerarquía y que para obtener los tres pintos hay que estar concentrado durante los 90 minutos.
«Hay que preocuparse de la jerarquía del rival; se equivocan poco. Pueden estar haciendo un mal partido pero los detalles marcan diferencias. Para ganar hay que jugar casi de manera perfecto, sin cometer errores, y eso hemos trabajado durante la semana».
Una de las preguntas de los periodistas que llegaron a la conferencia de prensa fue por el pasado albo del joven entrenador, quien finalizó recordando el profesionalismo que ha marcado su carrera.
«Cuando estuve en Católica y enfrenté a Colo Colo lo hice con el mayor profesionalismo posible. En estos momentos soy mas quillotano que cualquiera y lo que mas deseo es ganar. Hay que ser profesional, no me imagino poniéndome nervioso frente al rival que me vio nacer».
San Luis de Quillota volverá al Estadio Monumental luego de tres años sin pisar suelo albo, teniendo muy buenos recuerdos tras el dos a cero de aquel épico 13 de octubre del 2013. (Ver nota)