Primer Equipo
6 diciembre, 2016

Miguel Ramírez: «Vamos a tratar de realizar el sueño en el Santa Laura»

Este martes se llevó a cabo la última rueda de prensa en el Lucio Fariña Fernández, donde Miguel Ramírez y Álvaro Césped hablaron del próximo partido frente a Unión Española, en donde los canarios se juegan la gran opción de clasificar a certámenes internacionales.

En primera instancia fue Álvaro Césped en responder a los medios, haciendo énfasis en el equipo rival, declarando que «Unión Española es un buen equipo, peleó todo el torneo para salir campeón, si bien es cierto en las últimas fechas se cayó, pero tiene grandes jugadores que juegan muy bien. Es difícil jugar en esa cancha, se hacen fuertes de locales».

Por su parte, Miguel Ramírez analizó lo que será el siguiente desafío en Santiago. «Individualmente tiene muchas fortalezas y colectivamente  que sabe cómo jugar y sabe cómo enfrentar cada uno de los desafíos así que mucho más agradable es aún sabiendo que es el último partido y que no me cabe duda de que estos dos equipos van a dejar todo para alcanzar sus objetivos», dijo el entrenador.

Finalmente el estratega canario envió un mensaje a los quillotanos, sindicando «que sigan confiando en nosotros, lo vamos a entregar todo para poder obtener esa linda posibilidad de estar en un torneo internacional. Si es así, estos jugadores van a pasar a ser los históricos del equipo. Además, aquí hay un objetivo muy importante, porque hay una persona que ha estado en la institución alrededor de 50 años, don Manolo, el utilero; y uno de sus sueños es ver a San Luis en una competencia internacional. Hay varias cargas emocionales importantes que están influyendo a los jugadores y a nosotros, porque para todos es un sueño, y ese sueño vamos a tratar de realizar en el Santa Laura para que este partido esté a nuestro favor».

San Luis de Quillota visitará a Unión Española el próximo jueves 8 de diciembre a las 18.00 horas en el Estadio Santa Laura, partido válido por la última fecha del Torneo de Apertura y que significaría una gran opción para los canarios de acceder a instancias internacionales.