Luego de 30 años sin un clásico en Primera División, este sábado caleranos y quillotanos volverán a verse las caras en la máxima división del Fútbol Chileno. Un partido esperado por los hinchas canarios que, sin embargo, no podrán presenciar en vivo por disposición de las autoridades.
«Ahora vamos a un estadio donde tenemos que jugar sin nuestro público, pero las reglas del juego son así y la verdad es que me gusta, me gustan los desafíos, y me gusta cuando tenemos todo en contra, y es ahí donde cada uno de nuestros jugadores podrá hacer un muy buen partido», expresó el Director Técnico de los canarios, Miguel Ramírez.
«Cheito» sabe de clásicos. En su pasado como jugador de Colo Colo disputó varios encuentros ante Universidad de Chile con todo lo que conlleva esta situación: ambientes hostiles, presión mediática y de la propia hinchada.
«Los clásicos siempre son especiales, uno siempre tiene la ilusión de ganarlo, de que uno marque la diferencia, de que uno pueda marcar un gol y quedar en la historia de los clásicos, pero afortunadamente lo que hoy buscamos acá es el trabajo en conjunto, y lo he dicho, a mi me da lo mismo quien marca el gol, lo que a mi me importa es que el equipo pueda mostrar esa identidad futbolística».
El estratega canario finalizó la rueda de prensa deseándole la mejor de las suertes al Cuerpo Técnico rival, pero solo desde la próxima semana, agregando que se tiene bastante estudiado a Unión La Calera.
«Tenemos gente especializada que está analizando al equipo rival y me van entregando información. Tenemos claro las alternativas que por ahí Miguel y Rodrigo pueden estar buscando para darle una identidad al equipo de Calera. No me cabe duda que lo van a encontrar porque son entrenadores que están buscando, igual que yo, insertarse en el Fútbol Profesional. Espero que sea desde el próximo fin de semana, no desde este».
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Prensa San Luis