Este día jueves pasado el mediodía el Director Técnico de los canarios atendió a los medios de comunicación y respondió las interrogantes previas al duelo de este sábado ante Universidad de Chile.
«Hemos hecho muy buenos partidos, hemos venido en alza que eso ha sido muy importante para nosotros y el convencimiento de que con la gran cantidad de jugadores que se han ido incorporando se han ido acoplando bastante bien», expresó de partida el estratega quillotano sobre el nivel de juego que paulatinamente ha mejorada con el paso de los partidos.
Canarios y azules llegan a este partido con un punto tras dos partidos disputados, por lo que la presión por ganar está latente en ambos planteles. Y eso no lo desconoce «Cheito».
«Nosotros siempre tenemos la presión de ganar, primero por ser locales y luego porque nuestro objetivo es consolidar el trabajo que llevamos. Necesitamos salir de abajo y no pasar mayores zozobras como el torneo pasado. Queremos sumar y mejorar por nosotros mismos».
Finalmente, Ramírez terminó refiriéndose a la forma de juego de su plantel, el que no cambiará a pesar del rival que se tiene enfrente.
«Ellos buscarán ganar, no creo que vengan a defenderse, al contrario. La «U» es un equipo grande, que siempre propone, no es un equipo que entre a defender, y nosotros como filosofía de juego tenemos exactamente lo mismo. Independiente del rival que tengamos en frente lo vamos a ir a presionar y vamos a jugar de igual a igual».