Las expectativas son altas y hay que superarlas. Esa fue la conclusión luego del primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto canario de cara a lo que será le próximo Torneo de Clausura 2017. En esta oportunidad fue el Director Técnico, Miguel Ramírez, en expresar sus apreciaciones de lo que se viene.
El estratega sanluisino dejó en claro sus objetivos declarando que «las expectativas son altas, hicimos un gran torneo y eso lo tenemos que mejorar. El campeonato pasado dimos muchas ventajas al inicio y eso nos impidió haber sumado mucho más puntos que en el fondo nos podrían haber permitido acceder a un torneo internacional».
Una de las constantes en el pasado Apertura fue el tema de las bajas, tanto por expulsiones como por lesiones, en donde Ramírez tuvo un plantel reducido en la mayoría de las fechas. Ahora el panorama cambia y cuenta con casi toda la plantilla. Respecto a eso el entrenador canario sindico que «vamos a tener prácticamente a todos los jugadores recuperados, salvo Gonzalo Sepúlveda que todavía está en periodo de recuperación. Boris Sagredo se acaba de integrar y Diego Silva lo hará la próxima semana. Así es que vamos a partir con el plantel completo».
Por otro lado, en estas fechas es recurrente preguntar por los posibles refuerzos, frente a ello el Director Técnico sanluisino sentenció que «eso se está trabajando con lo dirigentes. Esperamos tener rápidamente nuestros refuerzos para tener el plantel completo. Estamos viendo alternativas, hay varias opciones, pero todo va a depender de la disponibilidad de los jugadores y del tema económico, que es muy importante».