Si bien es quillotano de nacimiento y radicado en la zona, los caminos de San Luis y Marco Estrada en el profesionalismo se cruzaron hace muy poco. Por lo mismo, el ex seleccionado nacional y mundialista jugará el Primer Clásico Provincial de su carrera.
Mas allá de este hecho anecdótico, en conferencia de prensa el volante canario se refirió netamente al aspecto futbolístico, dejando en claro que este partido es fundamental para el devenir de San Luis de Quillota en Primera División
«En este partido nos jugamos muchas cosas. Tenemos la tranquilidad que sigue dependiendo de nosotros el salir rápido de la zona de descenso. Jugamos ante un rival complicado donde defienden bastante bien, con mucha gente y juegan al contragolpe», expresó el hábil zurdo.
Los esfuerzos de la dirigencia han estado puestas en llenar el estadio Lucio Fariña, incentivando a los hinchas con rebaja en las entradas y con iniciativas como el mosaico canario. Sobre la posibilidad de jugar con cinco mil personas en las galerías, Marco comenta que la motivación es mayor y llama a aprovechar esta condición.
«Nosotros tenemos que endosarle toda la responsabilidad a ellos, la presión va a ser bastante inmensa tomando en cuenta que vamos a estar con nuestra gente. Necesitamos mas que nunca, casi como ha sido durante todo el torneo, que haya un apoyo constante de la gente. Estamos agradecidos de la gente que ha venido a apoyarnos a pesar de esta campaña irregular».
Finalmente, el «28» amarillo dejó en claro que la actitud dentro del campo de juego es una: «nosotros vamos a entrar dispuesto a dejar todo en la cancha», expresó.