Debutó hace dos semanas ante Coquimbo Unido sumando algunos minutos y ante Deportes Copiapó, la fecha anterior, sumó medio tiempo demostrando lo que se espera de él: salida limpia y balones peligrosos hacia el ataque. Hoy, Marco Estrada ya se siente preparado para cosas grandes, para el ascenso y para ser partícipe en cancha.
Esta semana a San Luis de Quillota le corresponde su fecha libre, por lo que son 14 los días que el plantel tiene para preparar el partido del sábado 21 ante Deportes Concepción en el Lucio Fariña Fernández. Sobre el momento que toma al plantel este pequeño receso, el ex mundialista tiene sus aprehensiones sobre lo positivo de esta para.
«Quizás nos llega en un momento de contradicciones, pero nos llega en un buen momento para calmar un poco los ánimos, para pasar este trago amargo de haber perdido cierta ventaja en cuanto a la distancia con el segundo. También nos sirve para recuperar a los lesionados, a los que están fisicamente un poco averiados y a los que estamos trabajando para ponernos a punto al 100%».
Junto con Alejandro Carrasco, Sergio Comba y Felipe Salinas, Marco es uno de los hombres de más experiencia dentro de un plantel plagado de jóvenes surgidos desde la cantera. ¿Cual será la clave para repuntar y quedarse con el ansiado premio?
«Creo que volver a creer en nuestras capacidades, acá hay un grupo de jugadores que lleva un buen tiempo jugando fines de semanas completos y logrando de a tres, entonces creo que acá los encargados no son tan solo los hombres de experiencia sino que los jóvenes desde atrás también nos tienen que apoyar. Hemos recepcionado bastante bien lo que quiere Victor en cuanto al trabajo del día a día y sicologicamente nosotros tenemos que ser fuerte como lo hemos sido hasta ahora, hemos pasado por fechas que hemos perdidos, se nos iba a complicar, lo sabíamos, pero somos los únicos responsables de tener que poner toda la humildad y experiencia para sacar esto adelante».
«Los únicos responsables de lo que ha pasado en estos últimos partidos hemos sido nosotros y los únicos que somos responsables de salir de este mal momento somos nosotros»
Con los 65 minutos jugados en dos partidos, al quillotano se le abre el apetito y asegura que va por mas en un equipo que tendrá prácticamente plantel completo de cara al partido ante el «León de Collao»
«Personalmente me siento super bien, contento, feliz y fisicamente ya bastante bien y aceptable para jugar ante Deportes Concepcion desde el primer minuto si así Victor lo quiere».
Para finalizar, el zurdo hace un llamado al público quillotano que siga apoyando al equipo en la recta final de campeonato. Mas que mal, solamente restan tres meses para definir el ascenso.
«Nosotros esperamos que la gente siga yendo a los estadios, siga apoyándonos. Espero que el fin de semana que viene ante Deportes Concepcion, que para nosotros es un partido clave, vaya mucha mas gente de la que ha ido hasta el momento, que no se pierda la esperanza que se va a conseguir el objetivo si o si».
Escuche la entrevista completa:
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Camilo Inostroza