Minuto 64 y Felipe Saavedra se puso fuera de la cancha, justo en la raya que divide al campo de juego en dos. Mientras recibía el aplauso y aliento del público, el cuarto árbitro levantaba el tablero marcador que indicaba el ingreso del juvenil canario en reemplazo de Jaime Grondona.
El oriundo de la poblacion 4 de octubre se instaló en la banda izquierda y a partir de ahí comenzó a hacer daño gracias a su velocidad, potencia y sobre todo, personalidad, una que ha adquirido desde el año pasado cuando fue promovido al Primer Equipo y fue ganándose la confianza de sus compañeros.
A sus 19 años, el hábil extremo ya se estrenó en los tres frentes posibles. Debutó en Copa Chile ante O´Higgins de Rancagua el 16 de julio del 2014, luego lo hizo ante Everton en agosto del mismo año y en tan solo un minuto marcó un gol. Ayer, Saavedra cumplió un último debut, quizás el mas importante: el debut en la máxima categoría del Fútbol Chileno. Y lo hizo bien.
A seguir así, Felipe.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotografías: Alexis Chávez