El Fútbol Joven de San Luis de Quillota comenzó este 2015 con importantes novedades en su estructura técnica: asume como Jefe del Fútbol Formativo Jhon Valladares y Javier Sánchez como mandamás del área física.
Al ex jugador canario se le pudo ver desde los primeros días de enero deambulando la sede de San Martín #687 y el Complejo de San Isidro, lugares que serán su casa durante esta temporada.
«Estamos ordenando el club desde el área formativa, tenemos muchas ganas de hacer algo interesante, entretenido y ayudar a desarrollar a los chicos en la carrera de futbolista. De a poco nos vamos acomodando, han llegado las contrataciones de los técnicos en cada categoría y ya estamos enfocados en lo que será la competencia de este año», dice un Jhon Valladares que abandonó su carrera de futbolista teniendo como último club a Coquimbo Unido en el 2012.
Inmediatamente en el club pirata comenzó a desarrollar trabajos en el área técnica, para luego pasar al área formativa en la Séptima Región.
«Estuve dos años en Rangers, estuve un año en Coquimbo trabajando en el área formativa y sin lugar a dudas eso te deja enseñanzas. Los niños están en plena adolescencia y hoy en día es muy difícil incorporar niños a un deporte; los jóvenes hoy en día buscan otra entretención, otro pasatiempo y por eso para nosotros es beneficioso y gratificante tener muchachos con talentos y con ganas de ser jugadores de fútbol»
Consultado sobre su forma de trabajo con los jóvenes que buscan una oportunidad en el fútbol profesional, el ex defensor no desconoce que las influencias durante su carrera son importantes a la hora de enseñar.
«Mi forma de trabajar y mi forma de enfocar el Fútbol Joven se basa netamente en la experiencia adquirida como jugador y obviamente con un orden metadológico y un orden educacional que adquirí en el Inaf (Instituto Nacional del Fútbol). Por ahí viene el desarrollo de un proyecto en el cual nosotros tenemos que tener claro que estamos al mando de jóvenes, de niños que están en un periodo de crecimiento y que copian lo bueno y lo malo entonces tenemos que ser muy cuidadoso en lo que le vamos a impartir y a enseñar»
LOS OBJETIVOS CON EL FÚTBOL FORMATIVO Y LOS AVANCES DE LA INSTITUCIÓN
Durante los últimos años las categorías inferiores de San Luis de Quillota han tenido avances progresivos en resultados y estructura; la nueva indumentaria, el Complejo de San Isidro como lugar de entrenamiento y los excelentes rendimientos de la actual Sub 17 y la Sub 12 son muestra de ello.
«La idea principal acá es el Fútbol Joven de San Luis, acá no vamos a privilegiar un nombre ni una categoría X. Nosotros estamos para trabajar en el fútbol formativo, los resultados van a llegar por si solos si nosotros somos capaces de plasmar y de tener tranquilidad y de poder ser unos buenos profesores y entrenadores para los niños»
Sobre las categorías que en el último año salieron Campeón (Sub 16) y Sub Campeón (Sub 11), Valladares se muestra confiado en que son un buen indicio para comenzar su trabajo y lograr resultados importantes.
“El club ha logrado tener dos categorías que están sobre la media de la institución y eso nos va a permitir cimentar sobre esa base, de que hay materia prima y que nosotros tenemos que ser capaces de poder incorporar los conocimientos en los chicos en menos tiempos y dejar una filosofía de juego en el Fútbol Joven”
PROFESIONAL ESPAÑOL SE SUMA AL ÁREA FÍSICA DEL FÚTBOL JOVEN
Con la misión de sacarle trote a las series mas grandes del área formativa y de supervisar el trabajo físico de todas las categorías, también arribó a Quillota el español Javier Sánchez, quien desde principios de mes trabaja a la par con Jhon Valladares en la categoría Sub 19.
El oriundo de Huelva cuenta que su principal objetivo es «implantar un poco la metodología que se trabaja en España, aportar todo lo que pueda y en relación a que el club crezca y siga avanzando como lo está haciendo que es el objetivo principal, todos en la misma dirección. La adaptación pensaba que me iba a costar un poco más pero la verdad es que la disposición ha sido total por parte del club».
Sobre lo que ha podido observar en este mes de trabajo con las series juveniles, el profesional español admite que hay una buena base donde comenzar a trabajar para lograr el objetivo final.
«La verdad que hablo desde lo que ahora conozco que son mis dos categorías, la 17 y la 19, aunque intento echar un vistazo en lo que se trabaja en las demás y hay que decir que tienen una buena base. Esperamos que con trabajo se den unos buenos resultados que es de lo que se trata todo esto»
Cabe recordar que el torneo del Fútbol Joven se jugará bajo una nueva modalidad y que se dará inicio este 21 de febrero.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Prensa San Luis