El Fútbol Joven de San Luis de Quillota tenía un duro desafío este semana, puesto que se enfrentaba a Cobresal, rival directo por el ascenso. Los canarios supieron sortear esta difícil valla obteniendo un total de dos triunfos, un empate y una derrota ante el elenco minero.
En un disputado encuentro, la Sub 19 venció de local a Cobresal por un estrecho dos a uno, teniendo a Simón García como su figura y goleador, además de la rutilante actuación de Kevin Catalán.
En tanto, la Sub 17 no pudo dejar los tres puntos en casa y cayó derrotada por tres goles a cero.
De visita, los canarios se hicieron fuerte volviendo invictos hacia Quillota. La Sub 16 empató a dos tantos con anotaciones de Juan Caviedes y Joaquin Iturra, mientras que la Sub 15 se trajo tres puntos de oro tras vencer por dos a uno con goles de Humberto Romero y Yerald Pinilla.
Así, San Luis de Quillota vuelve a obtener la punta del torneo en su tabla general, acompañado precisamente por el elenco de Cobresal.
FÚTBOL INFANTIL Y ESCUELAS
En el Fútbol Infantil, el rival de turno fue el siempre dificil O´Higgins de Rancagua. La Sub 11 destacó por su goleada al equipo celeste por cuatro a dos con un triplete de Iker Araya más aporte de Vicente Arancibia. La Sub 12, en tanto, dejó un punto en casa tras empate a uno con anotación de Javier Castro.
Por su parte, las Escuelas de Fútbol viajaron hasta Las Condes para seguir disputando el Campeonato Gatorade. La Sub 09 cayó por seis a tres ante Palestino, mientras que la Sub 10 cayó por tres a uno.