Intensa ha sido la preparación del Fútbol Joven de San Luis de Quillota de cara a su participación en un nuevo Campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Han sido cerca de dos meses de trabajo físico y táctico que ha incluido una serie de partidos amistosos y participación en torneos.
Este sábado las series mayores viajaron hasta Papudo para participar de la tradicional Semana Pullallina en su categoría adulta, jugando en representación del Club Parroquial de Zapallar. Los muchachos de la Sub 17 y Sub 19 dieron dura pelea ante un representativo limachino, empatando tres a tres y perdiendo a penales.
Durante la segunda semana de enero, la Sub 19, representando al Club Liverpool, hizo participación de la semana Cabildana, cuajando un gran torneo al que llegaron a la final y cayeron estrechamente a penales.
Durante el mes de enero, las categorías del Fútbol Joven tuvieron salidas hacia Cabildo, Pichidegua e Illapel para una serie de enfrentamientos ante equipos de las mencionadas ciudades.
La preparación culminará este viernes con partidos de la Sub 17 y Sub 19 ante Santiago Wanderers en el Complejo de Mantagua, a partir de las 11:00 y 13:00 horas respectivamente.
Cabe destacar que el Torneo Oficial de la ANFP se dará inicio la semana del 20 de febrero, ocasión en la que San Luis de Quillota se enfrentará al cuadro de Trasandino de Los Andes.