Primer Equipo
20 noviembre, 2015

Fernando De Paul: «Tenemos una deuda en casa y queremos revertir eso ante O´Higgins»

Dos semanas de intenso entrenamiento van llegando a su fin y ahora es tiempo de ponerlo en práctica. Este domingo el cuadro canario recibirá a O´Higgins a partir de las 21:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.

Miguel Ramírez tendrá que realizar un cambio obligado tras la suspensión del goleador Alejandro Fiorina, luego de su expulsión ante Unión La Calera. Consultado sobre el reemplazante, «Cheito» afirma que su forma de juego no va a variar a pesar de esta dificultad.

«Nosotros vamos a seguir jugando de la misma forma, puede quizás que los hombres cambien de posición o cambiemos algún jugador. Tenemos la obligación de hacer un cambio y hoy en la tarde (jueves) vamos a definir quien va a ingresar para dar las soluciones al problema que nos puede plantear O´Higgins»

Sobre las fortalezas del cuadro celeste, el estratega canario se refirió a la experiencia de sus jugadores y a la vocación ofensiva que propone Pablo Sánchez.

«Braulio Leal es un jugador que por ejemplo juega de contención pero tiene mucha llegada al arco rival, los laterales se proyectan bastante bien y la movilidad de la gente de arriba hace que O´Higgins sea un cuadro al cual hay que tenerle respeto»

Por su parte, el capitán Fernando De Paul asegura que la deuda es con la hinchada y por eso van a trabajar intensamente para dejar una victoria en casa.

«O´Higgins es un rival complicado que está peleando por un lugar en la liguilla, con jugadores importantes que vienen haciendo buenas temporadas, pero nosotros tenemos una deuda en casa y queremos revertir eso, así que esperamos dejar los tres punto acá», agregando que en estos tres últimos partidos «queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para salir del fondo y ya pensar en lo que viene. Nos vamos a proponer como grupo otro objetivo mas importante que pelear abajo».

El último jugador que habló en conferencia de prensa fue el juvenil Felipe Saavedra, quien espera paciente su oportunidad en el banco de suplentes. Se le consultó sobre su inicio en el Fútbol Profesional y su futura meta con el cuadro canario.

«Tuve un buen arranque, eso ya fue pasado eso si, ahora tengo que focalizarme en lo que viene;  tengo que pelear un puesto en la oncena titular, ya he estado siendo citado en los últimos partidos y espero seguir así, entrenando, y dando todo en los entrenamientos para poder tener una posibilidad en el equipo», finalizó el volante que justamente debutó ante O´Higgins por la anterior versión de la Copa Chile»

 

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotografías: Prensa San Luis