Club
8 julio, 2016

Fernando De Paul: «De Todo lo bueno que venga en mi carrera, el principal responsable va a ser San Luis»

Este jueves en la tarde se confirmó el traspaso de Fernando De Paul a la Universidad de Chile. El hasta ayer capitán del cuadro canario ofreció una conferencia de prensa dio a conocer todas sus palabras de agradecimientos para hinchas, cuerpos técnicos, compañeros y dirigentes.

Revisa a continuación las mejores frases del «Tuto» en su despedida del cuadro quillotano.

LA DECISIÓN DE PARTIR

«Era el momento. Ya anteriormente la U se había interesado, el 2014, en Diciembre; estábamos en la mitad de un campeonato, teníamos por delante para lograr algo importante como era el ascenso y yo tenía esas ganas de ascender. Después tenía ganas de jugar con San Luis en Primera División. No me quería ir del club sin conseguir ni siquiera algo, como finalmente pasó junto al grupo. Hoy es el momento porque tengo muchas ganas de ir a pelear un puesto, a conocer otro club, otra ciudad. Seguramente me va a servir mucho para lo que viene».

«Siempre tratamos de buscar lo mejor para el club y para mi. Ellos (los dirigentes) siempre me apoyaron en cualquier decisión que yo quisiera tomar. Estoy muy agradecido por el apoyo que me dieron y siempre me hicieron tomar desiciones estando tranquilos. Vimos que era lo mejor para las dos partes»

SU CARIÑO POR SAN LUIS Y LA CIUDAD

«(San Luis) no solo me abrió las puertas futbolisticamente, sino que me hizo vivir cosas muy lindas».

«Nunca pensé que me iba a costar tanto. Cuando llegué, lo digo siempre, no sabía a donde venía y me encontré con un lugar muy lindo , con una ciudad que siempre me apoyó en todo y ahora me cuesta un montón irme pero sé que es lo mejor para mi y para mi familia y especialmente para San Luis».

«Cuando llegue acá no sabía que iba a ser de mi vida. Sabia eso sí que iba a ser futbolista y San Luis me dio la posibilidad de que lo sea. Nunca pensé que al irme de acá me iba a costar tanto. Sé que en algún momento voy a volver a jugar acá y si no me quieren jugar acá voy a vivir en la zona, me siento muy cómodo. Hablo por mi, y por mi familia también».

«Me llevo el mejor de los recuerdos, siempre los voy a llevar presentes. De todo lo bueno que venga en mi carrera, el principal responsable va a ser San Luis».

Fernando De Paul Debut Crédito de Alexis Chávez Torres

Fernando De Paul debutó el 31 de julio del 2010, ante Huachipato y con tan solo 19 años

EL FUTURO DEL CUADRO CANARIO

Sobre los porteros.- «Tranquilidad mas que nada, porque sé lo que pueden dar David y Alan, y también Felipe Guajardo que en este momento es el tercer arquero. Trabajar con ellos fue muy bueno, hicimos un buen grupo. David en su momento lo demostró y todos sabemos lo que puede dar. Es un arquero de experiencia y seguramente va a estar bien cuidado el pórtico de San Luis».

«San Luis está armando un buen plantel, va a pelear cosas importantes, no como nos pasó la vez pasada. Están llegando chicos con mucha jerarquía, mucha trayectoria, lo que le va a servir al plantel».