Fútbol Joven
2 marzo, 2015

Fecha Perfecta Para El Fútbol Joven Canario

Sub 17

Maipo Qulicura no fue un rival fácil para los canarios. San Luis dominó la mayor parte del partido pero careció de la profundidad necesaria para matar el duelo en los momentos precisos.

Si bien se comenzó ganando con anotación del central y capitán Abel Herrera, fueron pocas las ocasiones de gol que se crearon en la primera etapa. El visitante apostaba por un juego de contención y mucho empeño que por momentos hizo ver mal al cuadro canario. Comenzando el segundo tiempo Jesús Gaete puso el segundo gol de la tarde y se segundo personal; el delantero apareció en el centro del área y prácticamente bajo el arco puso la distancia en el marcador.

Sin embargo, Maipo Quilicura buscó el descuento y lo logró tras un remate desde centro del área de Brandon Araya a ocho minutos del final. Entre Torres y González tuvieron oportunidad de aumentar y asegurar el resultado, pero su remates se fueron apenas desviados.

Fin del partido y San Luis que logra de esta manera su segunda victoria en el campeonato.

EL RESTO DE LA FECHA

Luego de la victoria de la Sub 17, fue la serie Sub 19 quien venció al novel equipo de Maipo Quilicura. Con varios elementos que participan activamente del Primer Equipo, los canarios se quedaron con la victoria por cuatro goles a uno con anotaciones de Marco Poblete, Joaquín Cortés, Gonzalo Rivas y Javier Moyano. El único descuento de la visita corrió por parte de Manuel Denzar.

Las series menores del Fútbol Joven se trasladaron hasta Buin para enfrentar a Maipo Quilicura, trayéndose los seis puntos desde la capital. La Sub 15 canaria venció por dos a cero a su similar con goles de Mathew Díaz y Nicolás Lecaros.

La jornada sabatina culminó de forma dulce tras la espectacular goleada de las Sub 16 por nueve goles a uno ante el cuadro que representa a dos comunas. Los goles quillotanos corrieron por cuenta de Kevin Contreras en tres oportunidades, un doblete de Dino Latorre y Franco Bahamondez mas los aportes de Felipe Salinas y Mauricio Ramirez.

Es así como los canarios obtuvieron los doce puntos posibles en una fecha perfecta para el Fútbol Formativo.

SUB 16

FECHA 3
GRUPO CENTRO NORTE
SÁBADO 28 DE FEBRERO, 12:30
COMPLEJO MUNICIPAL DE BUIN

MAIPO QUILICURA 1-9 SAN LUIS DE QUILLOTA

GOLES: Kevin Contreras x 3, Dino Latorre x 2, Franco Bahamondez x2, Felipe Salians y Mauricio Bahamondez (SLQ)

SUB 15

FECHA 3
GRUPO CENTRO NORTE
SÁBADO 28 DE FEBRERO, 12:30
COMPLEJO MUNICIPAL DE BUIN

MAIPO QUILICURA 0-2 SAN LUIS DE QUILLOTA

GOLES: Mathew Díaz y Nicolás Lecaros (SLQ)

SUB 19

FECHA 3
GRUPO CENTRO NORTE
SÁBADO 28 DE FEBRERO, 13:00
COMPLEJO  SAN ISIDRO, QUILLOTA

SAN LUIS DE QUILLOTA 4-1  MAIPO QUILICURA

GOLES: Marco Poblete, Joaquín Cortés, Javier Moyano y Gonzalo Rivas (SLQ); Manuel Denzar (MQL)

SUB 17

FECHA 3
GRUPO CENTRO NORTE
SÁBADO 28 DE FEBRERO, 11:00
COMPLEJO  SAN ISIDRO, QUILLOTA

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-1  MAIPO QUILICURA

GOLES: 1-0; 27´ Abel Herrera (SLQ); 2-0, 49´ Jesús Gaete (SLQ); 2-1, 82´ Brandon Aranda (MQL)

SAN LUIS DE QUILLOTA: 1 Alexander Robert; 21 Abel Herrera, 2 Nicolás Arévalo (75´18 César Santibañez), 6 Esteban Cabrera, 15 Sebastián González, 8 Diego Becerra, 7 Luis La Paz, 4 Jesús Orellana (59´ 20 Danilo Donoso), 11 David Villarroel (63´ 14 Joaquín Torres), 10 José Ponce (ET 23 Pablo Rodriguez), 17 Jesús Gaete (77´ 22 Nicolás Páez)
SUPLENTES: 12 Martín Ponce
DIRECTOR TÉCNICO: Jhon Valladares

MAIPO QUILICURA: 25 Nicolás Leiva; 9 Ignacio Santander, 32 Víctor Adasme (58´ 18 Manuel Trejo), 30 Joshua Gaete (62´34 Alejandro Pinto), 24 José Torres, 23 Nicolás Menares, 22 Felipe Valenzuela (35´26 Josept Contreras), 20 Matías Piña, 31 Matías Fernández (57´ 27 Brandon Aranda), 33 Matías Pacheco, 7 Mario Delgado (57´ 17 Sebastian Bustamante)
SUPLENTES: 1 Nicolás Barba
DIRECTOR TÉCNICO: Manuel Echeverría

ÁRBITROS: Alan Sandoval; Carlos Carrasco y Nicolás Díaz
AMARILLAS: 14´ Diego Becerra (SLQ), 28´Nicolás Menares (MQL), 56´ Joshua Gaete (MQL), 88´ Ignacio Santander (MQL)
ROJAS:

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotos: Prensa San Luis