Esta noche en el estadio Carlos Dittborn se vivió el ultimo duelo de la sexta fecha del ascenso Betsson que enfrento a un San Marcos de Arica que venía de un inicio irregular en el torneo sin poder conocer la victoria en las fechas anteriores, caso contrario del conjunto canario que llegaba al norte como líder exclusivo del ascenso en un arranque de campaña de fantasía mostrando un juego atractivo y cosechando victorias importantes ante rivales como Unión San Felipe, Santiago Morning , Santiago Wanderers y Deportes Temuco.
Los primeros 45’ minutos de juego estuvieron para los dos equipos que se repartían los contraataques entre sí, destacó la salida de Mathias Vidangossy luego de una infracción al minuto 17’ que lo condicionaría con la cartulina amarilla, siendo reemplazado a los 22’ por Juan Araya. Cerca del final de la primera mitad a los 45’+ llegaría un penal para el conjunto local ejecutado por Bairon Monroy que nada pudo hacer ante la correcta actuación de Nicolas Avellaneda que mantendría el empate en el norte hasta el final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad del encuentro el partido seria sentenciado por Eduardo Farias que luego de un mal despeje por parte del guardameta canario el balón le quedaría servido para meter una palomita y marcar el único gol del encuentro al minuto 53’ de juego. El conjunto canario intentaría buscar el encuentro pero el esfuerzo no fue suficiente destacando la expulsión por doble amarilla de Ariel Cáceres que ingresaría al minuto 65’ en reemplazo de Daniel Viveros; recibiendo la primera amarilla tras una falta en contra del arquero que luego sería rectificada por los jueces al final del encuentro, dejándolo solo con una cartulina amarilla por una falta en ataque en contra del Daniel Monardes que dejaría a San Luis terminando el encuentro 10 jugadores. Una derrota que duele en el corazón del hincha canario y que hace el llamado a no bajar los brazos, la próxima fecha San Luis enfrenta a Deportes Antofagasta en el estadio Lucio Fariña con su hinchada incondicional que no pierde la ilusión que genera este San Luis de Quillota.