Club Primer Equipo
26 febrero, 2023

Fecha 3 Ascenso Betsson: San Luis de Quillota cae en el Tierra de Campeones en un trabado encuentro de punteros

Luego de un arranque impecable con 2 partidos invictos y con un juego atractivo, este fin de semana San Luis visito el estadio Tierra de Campeones para enfrentar a Deportes Iquique por la fecha 3 del Ascenso Betsson, cayendo por 3-2 ante “los dragones del norte” en un partido que tuvo de todo.

La primera mitad del encuentro comenzó con todo para el conjunto canario en una jugada preparada desde el córner derecho, un centro de Vera que es interceptado por Viveros que cabecea el balón al arco rival, Matías Carrera intentó desviar el balón que termina al fondo de la red para marcar el primer gol del encuentro al minuto 6’ de juego. Luego del gol ocurriría una pérdida importante para San Luis con la lesión de su capitán Nestor Moiraghi que salió de cambió tras una aparatosa caída que le provoca una disyunción acromioclavicular en su hombro izquierdo, entrando en su lugar Jeriberth Carrasco al minuto 19’ de juego. El conjunto local lograría descontar por medio de una jugada al ras del área de Ramón Fernández que logra asistir a Álvaro Ramos que remató al fondo de la red al minuto 36’, luego de constantes llegadas por parte de los 2 equipos. La tónica del primer tiempo del encuentro seria la cantidad de tarjetas amarillas repartidas siendo un total de 7 amarillas para ambos conjuntos, cuatro amonestados para el conjunto canario y tres amonestados en el conjunto local.

La segunda mitad del encuentro seguiría con la intensidad que los 2 equipos propusieron el primer tiempo, intensificándose cada vez más con el paso del tiempo de juego. El marcador se movería a favor del conjunto canario, luego de un centro de Cáceres que queda rebotando en el área para que aparezca Humberto “Chupete” Suazo con un cabezazo al borde del área chica que pilla al arquero desprevenido al minuto 75’ de juego, marcando su tercer gol en el torneo para posicionarse en la tabla de goleadores del Ascenso Betsson. La alegría canaria no duraría mucho tiempo, luego de un centro pivoteado por Pereyra el balón le queda a Diego Orellana que remata solo desde el área y convierte el empate al minuto 77’, luego vendría nuevamente la contra al ataque del equipo local con una jugada de Moya que se desborda por el sector derecho del campo llegando hasta el área rival con un Cárrasco que trata de despejarla con un cabezazo que termina en los pies de Moya para marcar el 3-2 definitivo al minuto 85’ de juego. La tónica del primer tiempo volvería a reiterarse en el segundo tiempo sumando otras 7 amonestaciones al encuentro, sumando dos amonestados con tarjeta amarilla para el conjunto local, tres amonestados con tarjeta amarilla y dos expulsados, uno por doble amarilla y una tarjeta roja directa que sumaron un total de 7 amonestados y dos expulsados al borde del final del encuentro para el conjunto canario. Pese al resultado del encuentro, el desempeño del equipo canario fue notable mostrando un buen juego constante desde la fecha 1, que mantiene viva la ilusión dejando una sensación agradable en la hinchada canaria.