Primer Equipo
27 abril, 2016

Esto no para: Plantel canario quedó inmediatamente concentrado luego del triunfo ante Universidad Católica

Las últimas fechas han sido fundamentales para el levantamiento moral y estadístico de San Luis de Quillota. El plantel se ha levantado anímicamente y ha obtenido resultados que lo deja con la opción cierta de derrotar a Deportes Antofagasta y permanecer en Primera División.

Para seguir en la misma senda, y luego del triunfo ante Universidad Católica, el plantel canario quedó inmediatamente concentrado en el Hotel Boston de Quillota de cara al partido ante «Los Pumas». Esta mañana los quillotanos se trasladaron hasta el Complejo Esbo, donde se llevó a cabo la recuperación física a cargo del equipo médico y kinesiológico de la institución.

2

Con masajes y cámara hiperbárica se recuperan los jugadores que enfrentarán dos duelos en menos de tres días.

Esta preparación para el duelo ante los nortinos incluye una sesión de cámara hiperbárica para los jugadores que han tenido una mayor carga física, situación que la explica el Preparador Físico Marcelo Oyarzún:

«Durante 90 minutos son sometidos a una presión atmosférica equivalente a 15 metros bajo el nivel del mar, con un nivel de saturación de oxígeno sobre el 95%. Esto genera una regeneración de todo el sistema hosteo-muscular a través del torrente sanguíneo, llevando de esta manera una cantidad de oxígeno capaz de reparar estos que se pudieron deteriorar producto del esfuerzo del partido de anoche».

La delegación entrenará por la mañana de este jueves para luego del almuerzo, partir rumbo hacia Santiago y tomar el vuelo que lo trasladará finalmente hasta la ciudad de Antofagasta.