Hora de sacar cuentas. Las estadísticas al final de cada temporada de fútbol dejan interesantes números que nos muestras aquellos jugadores que destacaron en ciertos aspectos. Los que mas jugaron, los goleadores, los máximos asistidores y mucho más lo resumimos en la siguiente nota.
Te recordamos que todas las estadísticas de cada jugador la puedes ver actualizada partido a partido en la pestaña Primer Equipo .
EL QUE MAS JUGÓ
Generalmente en una temporada los que mas juegan son los porteros. En esta ocasión esto no fue así. Hábil por las bandas, con un físico envidiable que le permitía un ida y vuelta constante y una ductibilidad táctica notable le permitió a Boris Sagredo jugar un total de 2648 minutos. En el Apertura se perdió algunos pocos minutos por una dolencia, pero en el Clausura jugó absolutamente todos los minutos de todos los partidos en juego.
Mención también para Fernando De Paul, Guillermo Pacheco y Daniel Vicencio, todos formados en casa quienes sumaron una gran cantidad de minutos en el torneo de Primera División 2015-2016.
LOS GOLEADORES
En una complicada temporada los goleadores se hacen notar. Carlos Escobar, quien venía de ser campeón en Cobresal el 2014, despuntó con sus goles y sumó un total de 11 en el Campeonato de Primera División, sin contar los dos de Copa Chile. Esfuerzo, perseverancia y un físico que aguantó hasta el último partido, hicieron que el «9» canario tuviera una campaña goleadora.
Mas abajo aparece Alejandro Fiorina, quien como ya nos tenía acostumbrado en temporada anteriores, aportó con un total de siete goles a base de talento puro. Mención para Jaime Grondona, quien apareció al final de Temporada y con sus cuatro anotaciones fue fundamental para la permanencia del canario en Primera División, al igual que las descollantes actuaciones de Leandro Sirino y sus cuatro rompe redes.
MÁXIMOS ASISTENTES
Ya destacó en el ítem de partidos jugados y ahora lo mencionamos acá. Con un total de siete asistencias entre los dos campeonatos, Boris Sagredo demostró el porqué de la confianza de sus técnicos. Rápido, encarador y con precisión en sus centros, el volante fue el principal abastecedor para los goles canarios.
Con cuatro asistencias cabe en este ranking el delantero Alejandro Fiorina, quien en innumerables ocasiones retrasó su posición en el campo de juego para crear fútbol y abastecer a sus compañeros. Recordada es la jugada en el duelo ante Huachipato, cuando con un movimiento de cintura se sacó a dos de sus rivales y dejó en solitario a Sirino para definir.
EL JUVENIL
Debutó con 16 años en el Primer Equipo de San Luis de Quillota, el año 2012, y luego de años puliéndose en el Fútbol Joven fue el elegido para ocupar la plaza de volante central durante la Temporada 2015-2016. A sus cortos 20 años terminó jugando como experimentado, repartiendo balones en mitad de cancha y cortando el juego cuando así el momento lo requería. Gonzalo Rivas promete a futuro, y mucho.
Esta temporada también sirvió para ver en cancha al portero Alan Chaparro, quien tras la expulsión de De Paul en Iquique vio sus primeros minutos en el profesionalismo cuajando una aceptable actuación.
CAMINO AL RÉCORD
A pasos agigantados el lateral Guillermo Pacheco se acerca hacia el récord histórico de partidos jugados por San Luis de Quillota. El canterano canario superó el tercer lugar de Guillermo Barrera y sumó 282 partidos, a tan solo 32 duelos de quedar en primerísimo orden. Y solo tiene 27 años.
CUERPO TÉCNICO
Luego de la renuncia de Mario Sciacqua y compañia, un nobel Cuerpo Técnico liderado por Miguel Ramírez se hizo cargo de la conducción del equipo. Con Cristian Reynero como Ayudante Técnico, quien dejó atrás su carrera de futbolista para dirigir, y un experimentado Marcelo Oyarzún como Preparador Físico, el plantel canario comenzó a ganar partidos y a soñar con la permanencia.
El nivel de juego que se mostró en la mayoría de los partidos impresionó a todo el país y fue fruto de un trabajo constante, profesional y completo que incluso contó con analista audiovisual y un trabajo sicológico que resultó fundamental en la parte anímica.
Director Técnico: Miguel Ramírez Ayudante Técnico: Cristian Reynero Preparador Físico: Marcelo Oyarzún Preparador de Arqueros: Juan Carlos Gutierrez Analista Audiovisual: Nicolás Wlodawsky Médico: Reinaldo Traipe Kinesiólogo: Andrés Jorquera Paramédico: Emilio Cifuentes Fisioterapeuta: Yoerland Hernández Utilero: Manuel Arancibia Utilero: Francisco Robledo Gerente Deportivo: Leonardo Durán