Primer Equipo
9 febrero, 2015

El debut de Marco Poblete

Con la llegada de Víctor Rivero a la banca canaria ya habían debutado meses atrás los juveniles José Pizarro y Felipe Saavedra, quienes actualmente conforman el primer equipo y luchan día a día por ganarse un puesto entre los titulares.

Ayer, ante Deportes Copiapó, una nueva cara hizo sus primeras armas en el fútbol profesional: se trata de Marco Poblete, lateral volante por la derecha que con tan solo 17 años ha sabido ganarse la confianza del cuerpo técnico, sumando así sus primeros minutos oficiales.

El juvenil proveniente desde la Región Metropolitana alternó el 2014 entre la Sub 17, donde fue capitán, y en la Sub 19, donde mostró las condiciones que lo llevaron a ser considerado por Víctor Rivero en el primer equipo.

El santiaguino ocupó la camiseta 30 y tuvo aceptables 17 minutos en cancha

Si bien ya había citado en Copa Chile, hace tres fechas comenzó a ser constantemente convocado, hasta que ayer, en el minuto 73´, hizo ingreso por Guillermo Pacheco. El lateral se ubicó por la banda derecha con personalidad, pidiendo el balón y tratando de encarar cada vez que tuvo la oportunidad, una de sus principales armas.

Con este ingreso ya han sido cuatro los juveniles que han tenido su debut profesional en la temporada 2014 – 2015: Javier Guzmán (Central, 19 años), José Pizarro (Delantero, 19 años), Felipe Saavedra (Volante, 18 años) y Marco Poblete (Lateral – Volante, 17 años)

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotos: Camilo Inostroza y Prensa San Luis