Fecha Fifa, pero no hay descanso. El plantel de San Luis de Quillota sigue entrenando y lo hace de manera intensa con miércoles y jueves trabajando a doble jornada
Con cinco puntos en cinco partidos, y ubicado cerca de la medianía de la tabla, el plantel canario analiza esta recta inicial de campeonato y el que lo hace es Johan Fuentes, mediocampista que con un gol y tres asistencias se ubica como pilar en el esquema de Miguel Ramírez.
«Empezamos los primeros partidos de pretemporada no muy bien, pero el equipo fue evolucionando y quedó demostrado que el equipo siempre sale a jugar, que tiene una perseverancia y unas ganas de siempre salir a buscar el partido. Este equipo va en ascenso; va creciendo en lo anímico, en lo futbolístico y en lo grupal».
Jugando de volante mixto al lado del contención neto, Johan tomó una posición que el mismo afirma no jugaba hace años. Aún así, con el paso de las fechas se ha transformado en un valuarte en el mediocampo y las estadísticas así lo confirman.
«De primera me costó un poco el trabajo del profe que en verdad es muy intenso, el adaptarme a una posición que de verdad no había jugado hace tiempo. Pero ya de la segunda o tercera fecha me sentí mas cómodo, tratando de aportar al equipo, y cuando no ha salido la cosa con el balón el tema de meterle, de correr y tratar de trancar motiva más al equipo», expresa Johan sobre una función que ha realizado bastante bien.
El apoyo de la gente en este inicio de campeonato ha estado a un alto nivel. Ya van más de mil 500 abonados, a La Cisterna llegaron cerca de 300 personas y de local el promedio entre los dos partidos jugados roza los dos mil 500 espectadores, superando la media de la pasada Temporada.
«Por ahí yo estaba acostumbrado a jugar con 300 o 400 personas, ahora jugar con tres mil por ahí se siente el apoyo de la gente y eso creo que es impagable. Lo que está demostrando el equipo el día domingo, el esforzarse y el entregarse al máximo creo que la gente se va satisfecha y por ahí da gusto entregarse hasta el minuto 95», finaliza el «28» canario agradeciendo la presencia de la hinchada.
El nivel del equipo va creciendo, la unión de grupo y compromiso siempre ha estado. Los hinchas están siempre. Para las próximas fechas se auguran buenos resultados. San Luis de Quillota promete más y las metas son altas.